REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Edo Delta Amacuro
Tucupita, 14 de Noviembre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-S-2004-001061
ASUNTO : YP01-S-2004-001061

SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE SOBRESEIMIENTO

Visto el escrito presentado por la representación del Ministerio Público, Abg. Molina D. Jesús, mediante el cual solicita el decreto de sobreseimiento de la causa en favor de desconocido, todo conforme al Artículo 318, ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal de Control pasa a decidir en los siguientes términos:
Consta en las actuaciones remitidas a este Despacho por la Fiscal del Ministerio Público, que en fecha 04 de Abril del 2004, el funcionario Hugo Lobaton Marchan, adscrito a la Jefatura de Investigación del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas, certifica que en las novedades diarias aparece en el N° 26 en el cual se deja constancia que se recibió una llamada de parte del Sub- Inspector Daniel Vásquez, donde le informan de protección Civil que a orillas del Rió Manamo, frente al Club Militar, ubicado en Isla de Guara, jurisdicción de este Estado, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino, el cual había fallecido por inmersión, no aportando nada al respecto , igualmente consta en las actuaciones el protocolo de autopsia donde la causa de la muerte fue determinada como ASFIXIA POR INMERSIÖN, suscrito por el médico Dieb Yibirin Ramírez, en el cual quedo identificado como Kelit Antonio Rincones Cequea, de 27 años edad, , fecha de muerte 04-04-2004.

Visto que los hechos precedentemente narrados no encuadran perfectamente en ningún tipo penal, es legalmente procedente – y así se declara – decretar el sobreseimiento de la causa por falta de tipicidad en acción desplegada. Así se decide.-
Por las circunstancias anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley decreta el sobreseimiento de conformidad con lo expuesto en el Ordinal 2° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Publíquese y regístrese.
La Juez Primera de Control

Abg. Xiomara Sosa Diaz.
El Secretario

Abg. Luis Caraballo
Conste.-