Tucupita, 13 de Noviembre de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : YJ01-P-2003-000139
ASUNTO : YK01-X-2008-000022

PONENTE: JUEZ SUPERIOR. DOMINGO ANTONIO DURAN MORENO
MOTIVO: Inhibición . Abogado ALEXIS DIAZ

Vista el acta de inhibición, de fecha 04 del mes de noviembre de 2008, mediante la cual, el Abogado ALEXIS ENRIQUE DIAZ LEON, en su carácter de juez del Tribunal Único de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, .se inhibe para conocer el presente asunto, alegando para ello en su escrito lo siguiente:

“Por medio de la presente acta me inhibo de conocer y resolver el presente asunto signado con el número YJ01-P-2003-000139, por las siguientes razones : en fecha 29 de noviembre de 2005, quien suscribe actuando como Juez Tercero de Control, dictó Resolución, mediante la cual se admitió la acusación fiscal y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público. Se mantienen las medidas decretadas. Se ordenó la apertura del juicio oral y público…en dicho asunto se le sigue juicio al ciudadano: JINNIBER JOSE RIVAS TOVAR…portador de la cedula de identidad N° 18.075.543”…

Luego de analizar tanto el acta de inhibición suscrita por el Abg. ALEXIS ENRIQUE DIAZ LEON, actuando como Juez único de Juicio del Estado Delta Amacuro, como las demás actas que conforman el cuaderno separado, se aprecia que su dicho, aunado al escrito como soporte de lo antes indicado, se aprecia haber emitido opinión . Por lo que se ajusta a lo establecido en el articulo 86 numeral 7ª del Código Orgánico Procesal Penal. Como consecuencia de lo indicado, se declara con lugar la presente inhibición. Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA

Por todas las razones de derecho ya expuestas, ESTA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: Primero: Con lugar , el recurso de Inhibición, interpuesto por el Abogado ALEXIS ENRIQUE DIAZ LEON, actuando con el carácter de Juez Único de Juicio en lo Penal del Estado Delta Amacuro, en el asunto principal Nª YP01-P-2003-000139, proceso seguido al imputado JINNIBER JOSE RIVAS TOVAR, venezolano, de 21 años de edad, domiciliado en : Delta Ven, calle 2, casa 44, Tucupita, Estado Delta Amacuro y titular de la cedula de identidad Nº. 18.075.543, actuando de acuerdo al auto de fecha 29 de noviembre de 2005, donde se establece en forma clara haber opinado en el asunto principal y ser Juez actualmente en ese Tribunal. Por lo que se ajusta a lo establecido en el articulo 86 numeral 7ª del Código Orgánico Procesal Penal.: . Segundo: Remitir el asunto principal a la Presidencia del Circuito, con la finalidad de que esta nombre a otro Juez accidental para que conozca y decida esta causa.. Tercera: Remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de la Causa. Déjese copia certificada. Regístrese y Publíquese. Cúmplase.-


JUEZ PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

ABG. ARTURO GONZÁLEZ BARRIOS
JUEZ SUPERIOR


ABG. DIOSNARDO ANTONIO FRONTADO VARGAS

JUEZ SUPERIOR



ABG. DOMINGO ANTONIO DURÁN MORENO (Ponente)
JUEZ SUPERIOR


LA SECRETARIA
ABG. MARIAMNYS MARQUEZ