REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Edo Delta Amacuro.
Tucupita, 14 de Diciembre de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2007-000198
ASUNTO : YP01-P-2007-000198

RESOLUCION No. 354.-
EL JUEZ: ALEXIS ENRIQUE DIAZ LEON.
LA SECRETARIA: ABG. OLEIDA URQUIA.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES:
Fiscal del Ministerio Público: Abg. DAVID AUMAITRE, Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro con sede en la ciudad de Tucupita, con competencia en Ejecución de Sentencias y Régimen Penitenciario.
Penado: CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, venezolana, Tucupita Estado Delta Amacuro, 29/11/1989, de 20 años de edad, de oficios en una agencia de festejo en temblador, 1er grado de instrucción., hijo de ALBERTO CARDOZA (D) Y CENAIDA BERRA, residenciada en Temblador calle Simara, casa S/N, Estado Monagas.
Defensa: Dr. EMETERIO RANGEL, defensor Público Penal, adscrito a la Unidad de Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro.
Delito: OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 31 de la LEY ORGÁNICA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS.


Vista las actuaciones procedentes de la Unidad de Apoyo al Sistema Penitenciario ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, adscrito a la Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso, Dirección de Reinserción Social, Coordinación Regional Región Oriental, donde remiten vía fax, actuaciones procesales relacionadas con el penado: CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, venezolana, Tucupita Estado Delta Amacuro, 29/11/1989, de 20 años de edad, de oficios en una agencia de festejo en temblador, 1er grado de instrucción., hijo de ALBERTO CARDOZA (D) Y CENAIDA BERRA, residenciada en Temblador calle Simara, casa S/N, Estado Monagas, quien fue condenado por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal, en función de Control del Estado Monagas, a cumplir la pena de 04 años de prisión precisamente por la comisión del delito de DISTRIBUCION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS.



Sentencia que fue debidamente ejecutada por el Tribunal de Ejecución de esa Jurisdicción en fecha 23 de Septiembre de 2010, donde se le tramita el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena; este Tribunal de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 479, ordinal 1º y 499 del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde resolver l y previamente observa:

El penado CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, antes identificado, fue condenado por el Tribunal Único de Primera Instancia Penal Mixto en función de Juicio de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 30 de junio del año 2008, (f. 02 al 21 de la quinta pieza); a cumplir la pena de CUATRO (04) AÑOS Y NUEVE (09) MESES DE PRISION, por ser cómplices en los delitos de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 31 de la LEY ORGÁNICA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, en concordancia con el 84 ordinal 3 de Código Penal.

En fecha 13 de diciembre del año 2008, le fue otorgado el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, al penado de autos CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, al reunir las exigencias del artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, fijandosele una serie de condiciones, entre las cuales se encuentra no cometer un nuevo delito, menos aún de los previstos en la Ley de Drogas.


Ahora bien, el penado ha incumplido las obligaciones que le impuso este Tribunal, por cuanto ha cometido un nuevo delito en el cumplimento del presente beneficio, incluso fue condenado por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, a cumplir una pena de 04 años de prisión, por la comisión del delito de Distribución de drogas; pena esta que cumple actualmente en el Internado Judicial de Monagas La Pica.


En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro considera procedente y ajustado a derecho REVOCAR el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena al penado CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, por incumplimiento de las obligaciones impuestas, de conformidad con el artículo 599 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Único de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, REVOCA el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena al penado CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, por incumplimiento de las obligaciones impuestas, de conformidad con el artículo 599 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese, diarícese y notifíquese a las partes. Líbrese oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Monagas. Librese oficio al Tribunal Tercero de Ejecución del Estado Monagas. Particípese lo conducente al Ministerio del Interior y Justicia. Notifíquese a las partes. Cumplase.-
EL JUEZ,

ABG. ALEXIS ENRIQUE DIAZ LEON

LA SECRETARIA

ABG. OLEIDA URQUIA.