REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelación del Circuito Judicial Penal del Edo Delta Amacuro.
Tucupita, 20 de Enero de 2010
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2009-000278
ASUNTO : YK01-X-2010-000003



PONENTE: JUEZ SUPERIOR. DOMINGO ANTONIO DURAN MORENO
MOTIVO: Inhibición . Abogada Xiomara Sosa Diaz

Vista el acta de inhibición, de fecha 12 del mes de enero de 2010, mediante la cual la Abogada XIOMARA SOSA DIAZ, en su carácter de Jueza de juicio, de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, .se inhibe para conocer el presente asunto, alegando para ello en su escrito entre otras cosas lo siguiente:

“me in hibo de conocer y resolver el presente asunto signado con el Nº YP01-P-2009-0078, seguido al ciudadano : Francisco José Rivera Moreno, portador de la cedula de identidad Nº 20.854.873…debido que actuando como Jueza Segunda de Control, celebré audiencia preliminar, mediante la cual se admitió la acusación fiscal y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público. Se ordenó la apertura del juicio oral y publicó…”

Luego de analizar tanto el acta de inhibición suscrita por la Abogada XIOMARA SOSA DIAZ, actuando como Jueza de juicio del Estado Delta Amacuro, como las demás actas que conforman el cuaderno separado, se aprecia que su dicho, aunado al escrito como soporte de lo antes indicado, se ajusta a lo establecido en el articulo 86 numeral 7ª del Código Orgánico Procesal Penal. Como consecuencia de lo indicado, se declara con lugar la presente inhibición. Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA

Por las razones de derecho ya expuestas, ESTA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: Primero: Con lugar , el recurso de Inhibición, interpuesto por la Abogada XIOMARA SOSA DIAZ, actuando en este acto, con el carácter de Jueza de juicio, del Estado Delta Amacuro, en el asunto Nª YP01-P-2009-000278, proceso seguido al imputado FRANCISCO JOSE RIVERA MORENO, titular de la cédula de identidad Nro. V-20.854.873, donde la Abogada presidiendo el Tribunal Segundo en Funciones de Control en lo Penal, emitió un Auto de Audiencia Preliminar de fecha 12 de julio de 2009, en el que se establece en forma clara haber opinado en el asunto principal. Por lo que se ajusta a lo establecido en el articulo 86 numeral 7ª del Código Orgánico Procesal Penal.: . Segundo:... Déjese copia certificada. Regístrese y Publíquese. Cúmplase.-

JUEZ PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

ABG. ARTURO GONZÁLEZ BARRIOS
JUEZ SUPERIOR


DIOSNARDO FRONTADO VARGAS
JUEZ SUPERIOR



ABG. DOMINGO ANTONIO DURÁN MORENO
JUEZ SUPERIOR

LA SECRETARIA
ABG. TERESA RODRIGUEZ