REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN DE L.O.P.N.A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro
Tucupita, 26 de Mayo de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : YP01-D-2006-000004
ASUNTO : YP01-D-2006-000004

JUEZA: DIGNA LINARES CARRERO
SECRETARIA: ABG. ADRIANYS RODRIGUEZ

SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA
SANCION: LIBERTAD ASISTIDA Y REGLAS DE CONDUCTA
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: VILMA VALERO
DEFENSORA: ABG. LEDA MEJIAS NUÑEZ
DELITO: COOPERADOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el Articulo 406 Ordinal 1° del Código Penal., la cual quedó firme en fecha 13 febrero de 2008.

AUTO DE CESACION DE LA SANCIÓN POR MUERTE DEL SANCIONADO.

Corresponde a este Tribunal realizar Pronunciamiento probada como está la muerte del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA. Por lo que este Tribunal pasa a decidir de la siguiente forma:

En fecha 11 de Enero 2010, se publico la Sentencia por el Tribunal Segundo de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro mediante la cual fue sentenciado al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, a cumplir la MEDIDA LIBERTAD ASISTIDA, por un Lapso de DOS (02) AÑOS, en el Parque Tucupita II, simultáneamente con las Reglas de Conducta de conformidad a lo previsto en el artículo 620 literal b de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por el mismo tiempo consistente en no portar armas de fuego o blancas y de ningún tipo, igual se obliga a permanecer alejado de los familiares de la víctima, por la comisión del delito COOPERADOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el Articulo 406 Ordinal 1° del Código Penal., la cual quedó firme en fecha 13 febrero de 2008.

En fecha 19 de Febrero del 2008 se realizó Auto de Ejecución de la sanción fijándose en esa oportunidad Audiencia para imponer dicho auto para el día 12/03/2008, diferida en esa fecha, y es el día 23 de abril de 2008 cuando se celebra audiencia de imposición del auto de ejecución de sanción oficiándose lo conducente la Coordinación del Servicio de Libertad Asistida.

En fecha 14 de abril de 2010, tal como se desprende de Comprobante de Recepción de Documento emitido por la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Tucupita, se recibe escrito debidamente suscrito por la Defensora Pública LEDA MEJÍAS NUÑEZ donde solicita LA EXTINCIÓN DE LA SANCIÓN POR MUERTE DEL SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA, por haber obtenido dicha información en fecha Sábado 10/04/2010, de un diario de circulación local NOTIDIARIO.

En fecha 22 de abril de 2010, tal como se desprende de Comprobante de Recepción de Documento emitido por la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Tucupita, se recibe Oficio Nº 051-2010 suscrito por la Coordinadora de Libertad Asistida ciudadana Alida de Jiménez, remitiendo a este Juzgado Copia Simple del Certificado I089.957, Numerado con serial 1225462, del Adolescente José Gregorio Sierra, quien cumplía con la Sanción de Libertad Asistida impuesto por el lapso de dos años, por ante esa Coordinación.

Tal como se evidencia de las actas que conforman el presente asunto se observa que es recibido por Secretaría en fecha 24 de mayo de 2011, Oficio S/N, de fecha 19 de mayo de 2011, suscrito por la ciudadana REGISTRADORA CIVIL DEL MUNICIPIO TUCUPITA, ABG. NORELKYS GONZALEZ, remitiendo anexo al mismo Acta de Defunción debidamente Certificada por ella, del ciudadano JOSE GREGORIO SIERRE MARCANO, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.659.425, la cual le corresponde el Número de Registro 130, Tomo 1-A, del Año 2010.

Este Tribunal procede a verificar la misma y observa que efectivamente la misma fue asentada bajo el Nº 130 del Tomo I-A, y que IDENTIDAD OMITIDA Y que murió a consecuencias de A) SHOCK HIPOVOLEMICO.-B) HEMORRAGIA INTERNA.-C) HERIDA POR ARMA DE FUEGO DE PROYECTILES MULTIPLES EN BRAZO Y PECTORAL DERECHO.- Según certificación medica expedida por la Dra. Marlene López de Castro.

Ahora bien, tal como lo prevé el Libro Primero, Título X del Código Penal referido a la Extinción de la acción penal y de la pena en su artículo 103, establece: “la muerte del procesado extingue la acción penal. La muerte del reo extingue también la pena…”. Y, verificada como ha sido la muerte del joven sancionado a través del Documento Público Certificado por la Autoridad Competente del Acta de Defunción, lo procedente en el presente asunto es decretar la Cesación por extinción de la sanción, el cual procede de conformidad con el artículo 103 del Código Penal por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 647 literal “h” eiusdem.

DISPOSITIVA

ESTE TRIBUNAL UNICO DE EJECUCIÓN DE LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA POR EXTINCION DE LA SANCION PENAL a consecuencia de la MUERTE DEL SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con el artículo el artículo 103 del Código Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el artículo 647 literal “h” eiusdem. En consecuencia notifíquese al Ministerio Público, la Defensora Pública, a la progenitora del sancionado y a la Coordinación de Libertad Asistida. Líbrense las correspondientes boletas. Ofíciese lo conducente. Remítase al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. Cúmplase.-

LA JUEZA DE EJECUCIÖN


ABG. DIGNA LINARES CARRERO

LA SECRETARIA,



ABG. ADRIANYS RODRIGUEZ