REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Edo Delta Amacuro.
Tucupita, 10 de febrero de 2015
204º y 155º
ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2014-007539
ASUNTO : YP01-P-2014-007539
RESOLUCION No. 041-2015
IDENTIFICACION DEL TRIBUNAL
JUEZA SUPLENTE: ABG. TERESA RODRIGUEZ GUTIERREZ
LA SECRETARIA: ABOG. MARIA RAMIREZ
DENTIFICACION DE LAS PARTES
FISCALIA: Abg. YUNIRAY LUGO, Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, con competencia en ejecución de sentencias y ejecución.
DEFENSA PÚBLICA TERCERA: ABG. CRISTINA MOYA.
PENADO: JOSE ALBERTO ALBORNOZ HERNANDEZ, venezolano, natural de esta Ciudad, de 19 años de edad, nacido en fecha 23-03-1.995, titular de la cedula de identidad Nº V- 25.123.913, venezolano, de estado civil soltero, de profesión u oficio, indefinida, tercer año de bachillerato, residenciado en la Comunidad de Cocalito por el Puente, casi al frente del Mercado de esta Ciudad, hijo de Blanca Hernández (V) y de José Albornoz (V),
VICTIMA: ESTRADA SALAZAR QUIOSMAR JOSE.
DELITO: ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 de la Ley Sobre el Hurto de Vehículo Automotor, con la Agravante del artículo 6 numeral 2 de la referida Ley.
PENA: 6 AÑOS Y 5 MESES
Corresponde a este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, emitir pronunciamiento en el presente asunto.
Definitivamente firme como se encuentra la sentencia dictada en fecha 7 de enero de 2014, por el Tribunal tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Edo Delta Amacuro, mediante la cual condena al ciudadano JOSE ALBERTO ALBORNOZ HERNANDEZ, venezolano, natural de esta Ciudad, de 19 años de edad, nacido en fecha 23-03-1.995, titular de la cedula de identidad Nº V- 25.123.913, venezolano, de estado civil soltero, de profesión u oficio, indefinida, tercer año de bachillerato, residenciado en la Comunidad de Cocalito por el Puente, casi al frente del Mercado de esta Ciudad, hijo de Blanca Hernández (V) y de José Albornoz (V), a cumplir la pena de 6 AÑOS y 5 MESES DE PRISION, por la comisión del delito ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 de la Ley Sobre el Hurto de Vehículo Automotor, con la Agravante del artículo 6 numeral 2 de la referida Ley, en perjuicio de ESTRADA SALAZAR QUIOSMAR JOSE, en consecuencia de conformidad con lo establecido en el artículo 471 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, se procede a la ejecución.
Ahora bien, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 474 del Código Orgánico Procesal Penal, se procede a la realización del computo respectivo de la pena antes señalada, dejándose establecido que de la revisión efectuada a las actas se acredita que el penado JOSE ALBERTO ALBORNOZ HERNANDEZ, está detenido desde el día 25 de septiembre de 2014, hasta la actualidad, permaneciendo detenido por el lapso de 4 meses y 15 días de prisión, faltándole por cumplir 6 años y 15 días de prisión.
La condena impuesta al penado finalizara el día 25 de enero de 2021, pudiendo el penado solicitar cualquiera de las formulas alternativas al cumplimiento de la misma, según lo previsto en el artículo 488 del texto adjetivo penal, a partir de las fechas que a continuación se especifican:
AUTORIZACIÓN PARA EL TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, al cumplir por lo menos la mitad de la pena impuesta, es decir el 10-12-2015.
RÉGIMEN ABIERTO, al cumplir por lo menos dos tercios de la pena impuesta, es decir, el 5-1-2019.
LIBERTAD CONDICIONAL, al cumplir por lo menos tres cuartos de la pena impuesta, es decir 17-7-2019.
De igual forma, como quiera que le fuera impuesta al penado JOSE ALBERTO ALBORNOZ HERNANDEZ, como pena accesoria a la principal, la prevista el artículo 16 del Código Penal, quedando inhabilitado políticamente hasta el día 25 de enero de 2021.
Por otra parte, considera este órgano jurisdiccional importante dejar asentado, que de conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Código Penal, el día 17-7-2019, respectivamente, fecha en la cual cumple el penado de autos, la tres cuartas partes de la pena impuesta, podrá solicitar la conversión del resto de la pena en CONFINAMIENTO por igual tiempo, pero con el aumento una tercera parte de la pena que resta por cumplir.
DISPOSITIVA
En virtud de lo procedentemente expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA EJECUCIÓN DE LA PENA impuesta mediante sentencia firme al penado JOSE ALBERTO ALBORNOZ HERNANDEZ, arriba identificado, conforme a lo previsto en los artículos 471 encabezamiento en concordancia con el artículo 474 ambos del Código Orgánico Procesal Penal vigente.
Se acuerda notificar a las partes. Se ordena remitir mediante oficio, copia fotostática debidamente certificada por secretaría del presente cómputo, con envío, además, en copia certificada, de la sentencia correspondiente; a la Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con atención al Departamento de Vigilancia y Ejecución de Sanciones Penales, a los fines de que indiquen a este tribunal el lugar donde deberá cumplir la pena el referido ciudadano. De igual forma ofíciese a la División de Antecedentes Penales de referido Ministerio, a los fines de la inclusión en el sistema.
Dada la imposición realizada en sentencia condenatoria definitivamente firme de la pena accesoria de inhabilitación política durante el tiempo de duración de la sanción principal, se acuerda oficiar a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, ello a los fines legales consiguientes. Líbrese traslado para el día 13 de febrero de 2014, a las 09:00 de la mañana a los fines de imponerlo. Remítase copia. Publíquese, diarícese, notifíquese, déjese copia y líbrense los oficios correspondientes.
LA JUEZ SUPLENTE,
ABG. TERESA RODRIGUEZ GUTIERREZ
LA SECRETARIA,
ABG. MARIA RAMIREZ