REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control
Tucupita, 9 de septiembre de 2015
205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2013-005883
ASUNTO : YP01-P-2013-005883


En fecha, 28 de Agosto de Dos Mil (2015), siendo las (03:00 p.m.), se constituyó el Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Control, en la Sala de Audiencias Nº 04, a los fines de realizar la Audiencia preliminar, seguido en contra del ciudadano: JOEL RAFAEL RODRIGUEZ MONROY , venezolano, natural de esta ciudad de Tucupita, mayor edad, portador de la cedula de identidad N° V- 12.547.984, edad 42 años, fecha de nacimiento 31/05/1971, Soltero, de profesión u oficio Obrero, residenciado en la vía principal tacoa casa s/n a dos casa de donde Vende pollo vivo, quien dijo ser hijo de Carlos Rodríguez (f) y Marlene Monroy (v), por la comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA AGRAVADA, previsto y sancionado en el articulo 42 segundo aparte de la Ley Orgánica sobre el derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la ciudadana MILIS ADA RINCONES En la referida audiencia este juzgado de control una vez escuchado que imputado aceptó el hecho que se le atribuye acordó. SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, por el lapso de 03 meses, con la condición de donar (02) paquetes de pañales al materno infantil. Se ordenó oficiar a la institución antes mencionada, informando de la presente decisión y que informe a este juzgado una vez cumplida la condición impuesta al acusado en este acto.
De la misma forma se aprecia que consta de autos el cumplimiento cabal de las condiciones impuestas por este despacho. Ahora, el segundo aparte del articulo 361 del Código Orgánico Procesal Penal establece “Si de la verificación a la que se refiere el aparte anterior, el Juez o Jueza de Instancia Municipal, comprueba el cumplimiento de las condiciones impuestas en la Suspensión Condicional del Proceso, o el cumplimiento definitivo del Acuerdo Reparatorio, así como el cumplimiento de las medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial preventiva de libertad decretadas en la audiencia de presentación, con posterioridad a ésta o en la audiencia preliminar, podrá dictar sentencia de sobreseimiento por extinción de la acción penal, notificando de ello a las partes y a la víctima no querellada….”
Visto lo anterior considera procedente este despacho dictar el referido sobreseimiento y por consiguiente la extinción de la acción penal.
Por todas estas razones, de conformidad con los artículos, 49 numeral 7 y 361, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado Primero Penal Estadal y Municipal en funciones de Control de la Circunscripción judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA:
PRIMERO: Se declara el SOBRESEIMIENTO, y en consecuencia, la extinción de la ACCIÒN penal, en favor del ciudadano, JOEL RAFAEL RODRIGUEZ MONROY , venezolano, natural de esta ciudad de Tucupita, mayor edad, portador de la cedula de identidad N° V- 12.547.984, edad 42 años, fecha de nacimiento 31/05/1971, Soltero, de profesión u oficio Obrero, residenciado en la vía principal tacoa casa s/n a dos casa de donde Vende pollo vivo, quien dijo ser hijo de Carlos Rodríguez (f) y Marlene Monroy (v), por cumplimiento de las condiciones impuestas en la audiencia de presentación.
Dado, sellado, firmado y refrendado en el Tribunal Primero Penal Estadal y Municipal en funciones de Control de la Circunscripción judicial del Estado Delta Amacuro. Publíquese. Notifíquese a las partes. Líbrense oficios. A los nueve (09) días del mes de septiembre de dos mil quince (2015). Publíquese.

EL Juez Primero de Control

Abg. WILMAN FERNANDO JIMENEZ ROMERO
La Secretaria
Abg. MARIELA MARQUEZ
En esta misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Conste.
La Secretaria
Abg. MARIELA MARQUEZ