Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : YP01-O-2010-000011 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Mandamiento De Habeas Corpus
Partes:
DEFENSORA 5TA PENAL DEFENSORA DE LOS CIUDADANOS: SONIA MARGARITA MARQUEZ, YASMIN RODRIGUEZ Y NEOMAR BERMUDEZ GLECIANO
Resumen:
Se informa al Juez Primero de Control Abg. JORGE CARDENAS, que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales esta Corte de Apelaciones mediante decisión de fecha 30 de septiembre 2010, en el asunto No. YP01-O-2010-000011, acordó emitir el presente mandamiento de amparo con el fin de ordenarle a ese Tribunal se sirva dar respuesta a la solicitud formulada por la Abg DAISY PINTO de fecha 26 de agosto de 2010 en la causa No. YP01-P-2010-000824. Para lo cual se le concede un plazo de 3 días hábiles contados a partir del recibo del presente mandamiento. La fundamentación fáctica y jurídica que justifican el presente mandamiento de amparo, emana de la motivación de la referida decisión dictada por esta Corte de Apelaciones, cuyo texto es el siguiente: "...habiendo revisado el sistema Iuris 2000, se desprende que efectivamente no consta entre las actuaciones llevadas a cabo en el asunto YP01-P-2010.....
Juez/Ponente:
Arturo Gonzalez Barrios
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-R-2010-000055 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. DAISY PINTO, DEFENSORA PÚBLICA CUARTA PENAL EN REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO: YONAIKER REYES
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, ésta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada DAISY MILLAN ZABALA, en su condición de defensora pública del ciudadano REYES SOTILLO, YONAIKER EDIXON, suficientemente identificados, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de fecha 23 de julio del año 2010. Se confirma la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Arturo Gonzalez Barrios
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-P-2010-001557 N° Sentencia : PJ0032010000455 Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Orden De Aprehension
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSORES PRIVADOS: RAIZA ARCIA DE MARQUEZ Y CARLOS AUGUSTO MARQUEZ, IMPUTADO RAMON OCHOA MORENO Y VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL PRIMERA INSTANCIA PENAL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Se Declarar con lugar la solicitud de ORDEN DE APREHENCION Y CAPTURA DECLARAR CON LUGAR LA SOLICITUD DE ORDEN DE APREHENCION solicitada por Dr.( s ). NOEL RIVAS ACOSTA, en su condición de fiscal principal y auxiliar de LA Fiscalia Primera del Ministerio, como es LA ORDEN DE APREHENSIÓN Y CAPTURA en contra del ciudadano: solicita la APREHENSIÓN Y CAPTURA ciudadanos: 1- ) LEONEL ABRAHAN FRANCO GONZALEZ, con cedula de identidad Personal N° V- 16.216.372, 2- ) ODULIO ALEXANDER GONZALEZ, con cedula de identidad Personal N° V16.216.337, 3-) MICHAEL JOSE GONZALEZ, con cedula de identidad Personal N° V14.488.991. 4- ) LUIS VICENTE GONZALES, “ALIAS EL INDIO”, con cedula de identidad Personal N° V12.547.568, 5-) MIGUEL RAMON LIENDRO con cedula de identidad Perso.....
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2010-000362 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, LA COLECTIVIDAD (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PRIVADO (ABG. ELVIS ARVELAEZ), LOPEZ GONZALEZ FRANKLIN LENIN (PENADO)
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, OTORGA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al ciudadano: LOPEZ GONZALEZ FRANKLIN LENIN, de conformidad con el artículo 493 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, y en el artículo 60 de la Ley Orgánica Contra El Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, hoy 177 de la nueva Ley de Drogas, por el lapso de un año, quedando obligado a cumplir las condiciones establecidas en la parte motiva de la presente decisión, con la advertencia que el incumplimiento de alguna de las condiciones mencionadas, dará lugar a la revocatoria del Beneficio otorgado.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-P-2010-000209 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, LA COLECTIVIDAD (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PRIVADO (ABG. ALEXIS RIVAS), JUAN ALEXANDER MOYA DURAN (PENADO)
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, OTORGA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al ciudadano: JUAN ALEXANDER MOYA DURAN, de conformidad con el artículo 493 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, y en el artículo 60 de la Ley Orgánica Contra El Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, hoy 177 de la nueva Ley de Drogas, por el lapso de tres años, quedando obligado a cumplir las condiciones establecidas en la parte motiva de la presente decisión, con la advertencia que el incumplimiento de alguna de las condiciones mencionadas, dará lugar a la revocatoria del Beneficio otorgado.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-P-2010-000369 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Acumulacion De Causas
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, FRANCISCO AMUNDARAY (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDOPENAL, JESÚS XAVIER LÓPEZ (PENADO)
Resumen:
Así las cosas, corresponde determinar las fechas en las cuales el penado podrá optar por las diferentes fórmulas del cumplimiento de pena al respecto se observa: 1. TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO PENAL: Al cumplir una cuarta parte (1/4) de la pena la cual cumple el 06-04-12. 2. ESTABLECIMIENTO ABIERTO: Al cumplir una tercera parte (1/3) de la pena la cual cumplirá 29-02-13. 3. LIBERTAD CONDICIONAL Al cumplir las dos terceras partes (2/3) de la pena la cual cumplirá el 29-09-16. 4. CONFINAMIENTO: Al cumplir las tres cuartas (3/4) de la pena la cual la cumplirá 21-08-17. 5. La totalidad de la pena impuesta la cumplirá el 26-10-19. Notifíquese a las partes, remítase copia del presente cómputo y líbrese oficio al Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas anexándole copia certificada del presente cómputo, a los fines de ser notificado el penado del nuevo cómputo.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-D-2010-000108 N° Sentencia : RESOLUCIONNo.1EL-087-2010 Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Declinacion De Competencia
Partes:
FISCAL Y DEFENSA
Resumen:
Firme como ha quedado la sentencia dictada por el Tribunal de Ejecución de la Sección Penal de Adolescentes de Barcelona, Estado Anzoátegui, decidiendo sobre la declinatoria de competencia en auto de fecha 11 de Agosto de 2010, este Tribunal Único de Ejecución, garante del cumplimento de todos los principios que rigen la materia especialisima y que son de obligatorio cumplimento para los órganos de administración de Justicia por cuanto tienden a priorizar en la toma de sus decisiones el interés superior del niño, niña y adolescente, y en el caso particular que nos ocupa darle prioridad al interés que tiene el Estado Venezolano a través de este juzgado, que el adolescente de autos debe ser mantenido en su medio familiar y que el debe de cumplir la sanción en el lugar mas cercano al domicilio de familiares o padres de conformidad con lo pautado en el artículo 630 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y siendo competente este Tribunal a tenor del articulo.....
Juez/Ponente:
Luyza Delgado
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YH02-L-2009-000006 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ RAMÓN MEDINA RENAUD VS CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA (CVG)
Resumen:
se suspende la causa hasta tanto conste en autos el Titulo de Únicos y Universales Herederos; asimismo una vez consignado el mencionado titulo, este Tribunal dictara y ordenara por auto expreso la notificación de las partes para que tenga lugar la celebración de la Audiencia Preliminar. ASI SE DECIDE. CUMPLASE
Juez/Ponente:
Yulibel Elena Parejo Mota
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : YH02-L-2009-000006 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE RAMON MEDINA RENAUD VS CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA (CVG)
Resumen:
", se suspende la causa hasta tanto conste en autos el Titulo de Únicos y Universales Herederos; asimismo una vez consignado el mencionado titulo, este Tribunal dictara y ordenara por auto expreso la notificación de las partes para que tenga lugar la celebración de la Audiencia Preliminar
Juez/Ponente:
Yulibel Elena Parejo Mota
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : YP21-L-2009-000043 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2010
Procedimiento:
Inadmisibilidad De La Demanda
Partes:
FELIX PEDROZA VS EMPRESAS PROYECTOS VALCOR, C.A. Y PAVIMENTOS ORINOCO C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las consideraciones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA INDMISIBLE LA DEMANDA, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, que sigue el ciudadano FELIX PEDROZA contra las empresas PROYECTOS VALCOR, C.A. y PAVIMENTOS ORINOCO C.A. plenamente identificados en autos. Y así se declara.-
Juez/Ponente:
Yulibel Elena Parejo Mota
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados