Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/12/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : YP01-P-2009-001008 N° Sentencia : 606 Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Declara Sin Lugar, La Solicitud De Revision De Med
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO. ABG. MARCOS LABADY.DEFENSA: ABG. MARIA BELEN LOPEZ.VICTIMA: COMERCIAL FENG Y LA COLECTIVIDAD.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, en funciones de Control No. 01, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad solicitada por la defensora Pública Abg. MARIA BELEN LOPEZ, a favor de los ciudadanos: ELIECER PEREIRA POTELLA y CARLOS JAVIER BETANCOURT YEPEZ. Regístrese, diaricese, publíquese y déjese copia de la presente decisión
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YJ01-P-2003-000116 N° Sentencia : 607 Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL: ABG. LABADY MARCO, FISCAL AUXILIAR SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO,ACUSADO: HENDRI MIKLE RAMIREZ CEDEÑO.DEFENSA ABG. EMETERIO RANGEL,VÍCTIMA: HANNE HANA DE BAYEH.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta: PRIMERO: la extinción de la acción penal del proceso seguido al ciudadano: ALEXIS SUMARI JIMENEZ, venezolano, de 44 años de edad, natural de Tucupita, Estado. Delta Amacuro, titular de la Cédula de Identidad número V-9.861.888, de estado civil soltero, residenciado en el caserío de Santa Cruz, calle principal, casa s/n; por cumplimiento del acuerdo reparatorio. SEGUNDO: Se decreta el Sobreseimiento de la causa seguida al referido ciudadano, de conformidad con el artículo. 318 ordinal 3° en relación con el artículo 48 ordinal 6° por extinción de la Acción Penal. Publíquese, diarícese y déjese copia.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01P2009000823 N° Sentencia : Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Mantener La Medida De Privación De Libertad
Partes:
IMPUTADO: HECTOR JOSE SALGUERA MENDOZA, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YONNA CEDEÑO GONZALEZ, DEFENSOR PÚBLICO: ABG. EMETERIO RANGEL QUINTERO, VÍCTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara sin lugar la solicitud de la defensa y acuerda mantener la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad , de conformidad con los artículos 250 y artículo 251 ordinales 2° y 3° , 252 del Código Orgánico Procesal Penal al ciudadano HECTOR JOSE SALGUERA MENDOZA, venezolano, natural de ésta Ciudad de Tucupita, Estado Delta Amacuro, de 29 años de edad, fecha de nacimiento 21-01-80, de estado civil soltero, profesión y oficio despachador de Ferretería y Ayudante de Albañilería, residenciado en Deltavén, casa sin número, verde, cerca de la Bomba de Aguas Negras, en mi casa hay una bodega, hijo de INOCENCIO SALGUERA y MERCEDES MENDOZA, con cédula de identidad Nº 16.698.961.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000525 N° Sentencia : Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Beneficio De Suspensión Condicional De La Ejecució
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, EL ESTADO VENEZOLANO (VÍCTIMA) VS. DEFENSORA PÚBLICA CUARTA PENAL, MARIN SIERRA EDGAR JOSE (PENADO)
Resumen:
Por lo antes expuesto este Tribunal de primera instancia en función de ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 64, 479 y 531 todos del Código Orgánico Procesal Penal y en acatamiento al contenido del artículo 482 de la norma adjetiva penal, en relación con el artículo 493 Ejusdem, acuerda UNICO: Tramitar el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, al ciudadano MARIN SIERRA EDGAR JOSE, venezolano, natural de Tucupita, donde nació en fecha 22-06-1967, de 39 años de edad, hijo de Omaira Sierra y Enrique Marín, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, con domicilio en la Avenida primero de mayo, casa Nro. 10. Urbanización Delfín Mendoza, Tucupita, estado Delta amacuro, titular de la cédula de identidad Nro. V-10.823.707, quien fue condenado por el Tribunal primero de primer.....
Juez/Ponente:
Adda Yumaira Espinoza
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-P-2007-001073 N° Sentencia : Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Medida De Alternativa De Cumplimiento De Condena
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, EL ESTADO VENEZOLANO (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL, CERBULIO JOSE FERMIN MARIN (PENADO)
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas este Tribunal de primera instancia en función de ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, emite el siguiente pronunciamiento: ÚNICO: De conformidad con lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y dado que se encuentran llenos los extremos acumulativos exigidos en el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, este órgano jurisdiccional en la facultad que le confieren los artículos 64, último aparte, 479, numeral 1, y 531 ejusdem, otorga la medida alternativa de cumplimiento de la pena consistente en SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, a la persona del penado, ciudadano CERBULIO JOSE FERMIN MARIN, venezolana, natural de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde nació en .....
Juez/Ponente:
Adda Yumaira Espinoza
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-P-2009-000589 N° Sentencia : Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, LA COLECTIVIDAD (VÍCTIMA) VS. DR. GERARDO FIGUEROA (DEFENSOR PRIVADO), JOSE RAMON MORENO MARICHALES (PENADO)
Resumen:
Este Tribunal de primera instancia en función de ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, en la competencia que le atribuyen los artículos 64, en su último aparte, 479 y último aparte del 531, todos del Código Orgánico Procesal Penal, ejecuta, de conformidad con el artículo 482 ejusdem, sentencia condenatoria proferida por el tribunal primero de primera instancia en función de control de este mismo Circuito Judicial Penal y sede, en fecha dos (02) de noviembre del año dos mil nueve (2009), respecto del ciudadano JOSE RAMON MORENO MARICHALES, venezolano, natural de esta Ciudad de Tucupita Estado delta Amacuro, nacido en fecha 08-02-1978, de 33 años de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 14.488.569, de profesión u oficio obrero, de estado civil soltero, con último domicilio en la Comunidad de Volcán, calle principal, cas.....
Juez/Ponente:
Adda Yumaira Espinoza
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-D-2009-000100 N° Sentencia : 2C-0081-2009 Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. VILMA COROMOTO VALERO DELGADO, DEFENSOR PÚBLICA (S) DE LA SECCIÓN PENAL DE ADOLESCENTES ABOG. CLARENSE RUSSIAN Y EL ADOLESCENTES DE IDENTIDAD OMITIDA.
Resumen:
Por todos los razonamientos expuestos y los alegatos explanados en esta audiencia especial este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de la Ley acuerda: Primero: Vista la Sentencia dictada por las autoridades indígenas de conformidad con el artículo 260 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual condena al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, a cumplir la sanción de 20 años de privación de libertad, por el delito HOMICIDIO en perjuicio de quien en vida se llamara LUCIO ROMERO, que la misma ha quedado firme de acuerdo a las leyes usos y costumbres de las comunidades waraos asentadas en un instrumento Sentencia presentado ante este Tribunal se respeta y reconoce esta sentencia. Segundo: Oído el adolescente y garantizado el derecho a ser oído mediante solicitud efectuada ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, por las aut.....
Juez/Ponente:
Digna Linares
Organo:
Tribunal Segundo de Control de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YP01-S-2004-000623 N° Sentencia : 2C-0082-2009 Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo Lopna
Partes:
FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. VILMA COROMOTO VALERO DELGADO, DEFENSOR PÚBLICA (S) DE LA SECCIÓN PENAL DE ADOLESCENTES ABOG. CLARENSE RUSSIAN Y EL ADOLESCENTES DE IDENTIDAD OMITIDA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Segundo de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, por muerte del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, quien era imputado en causa seguida en su contra y Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318 y el artículo 48 ordinal 1° ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.- Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente. Cúmplase.- LA JUEZA SEGUNDO DE CONTROL ABG. DIGNA LINARES CARRERO LA SECRETARIA ABG. SAMANDA YEMES GONZALEZ
Juez/Ponente:
Digna Linares
Organo:
Tribunal Segundo de Control de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : sinnumero N° Sentencia : Fecha: 02/12/2009
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
SOLICITANTE: YOLIMAR COROMOTO RODRIGUEZ MONROY
Resumen:
Del computo realizado por este Juzgado, en fecha Primero (01) de diciembre de Dos Mil Nueve (2009), se constata que desde la fecha 13-11- 2009 exclusive hasta el día 30-11-2009 inclusive, transcurrieron en este Tribunal un total de Nueve (09) días de despacho, Analizando este Juzgador que del lapso antes señalado se puede evidenciar que el recurso de hecho se interpuso de manera extemporánea por retrasada, en consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 305 del Código procedimiento Civil, declara INADMISIBLE recurso de hecho y ordena el archivo del mismo. Publíquese, Regístrese, déjese copia certificada en el copiador de sentencias respectivo. Dada, Firmada y sellada en la Sala de Despacho, del Tribunal de Pri.....
Juez/Ponente:
Marisol Bayeh Bayeh
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados