Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/08/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : YP01-P-2008-000011 N° Sentencia : 237 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL: ABG. LUIS ALBERTO OSPINO, FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSADO: AGUSTIN RAMON CARREÑO, DEFENSA: ABG. PEDRO GIL, DEFENSOR PRIVADO.VÍCTIMA: LA COLEVTIVIDAD.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda la Suspensión Condicional del Proceso seguida al ciudadano: AGUSTIN RAMON CARREÑO, de conformidad con el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2007-001206 N° Sentencia : 238 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL: ABG. NOEL RIVAS ACOSTA, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSADO: LUÍS ALEXANDER GONZÁLEZ YAGUARI.VÍCTIMA: ROSA MERCEDES FIGUEROA SÁNCHEZ.DEFENSA: ABG. OSWALDO PÉREZ MARCANO.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda la Suspensión Condicional del Proceso seguida contra del ciudadano: Luís Alexander González Yaguari, venezolano, natural de San Feliz Estado Bolívar, de 20 años de edad, de fecha de nacimiento 06-10-1987, de estado civil soltero, de oficio o profesión Albañil; titular de la cedula de identidad Nº 18.665.796; de conformidad con el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal. Queda obligado a no molestar a la victima Rosa Mercedes Figueroa Sánchez y presentarse cada treinta (30) días por ante la Oficina de Alguacilazgo
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2008-000268 N° Sentencia : 329 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL: ABG. VILMA VALERO, FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO,DEFENSA: ABG. DAISY MILLAN, ACUSADO: AMILCAR JOSE MARCANO MARTINEZ.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda la Suspensión Condicional del Proceso seguida contra el ciudadano: AMILCAR JOSE MARCANO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, de 37 años de edad, titular de la cedula de identidad N° V-9.867.078, estado civil soltero, natural de Tucupita, Estado Delta Amacuro, residenciado en Centro Poblado de Cocuina casa sin numero, hijo de Luís José Marcano y Juana Martínez; de conformidad con el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YJ01-P-2001-000040 N° Sentencia : 236 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: ABG. NOEL RIVAS, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSA: ABG. OSWALDO PEREZ, VÍCTIMA: HOTEL LA RIVERA, FIGUERA CARRION RENE JOSE, COLMENARES RESSE ERRAEL JOSE, LIRA MORENO JOSE GREGORIO, SUAREZ MARCANO ALEXIS DANIEL, DANIEL SANTOS GONZALES.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en función de Control No 01 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta el Sobreseimiento de la causa seguida a los ciudadanos: FIGUERA CARRION RENE JOSE, COLMENARES RESSE ERRAEL JOSE, LIRA MORENO JOSE GREGORIO, SUAREZ MARCANO ALEXIS DANIEL, DANIEL SANTOS GONZALES, por haber sobrevenido una de las causales establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal y haciendo cesar todas las medidas de coerción. Todo de conformidad con el artículo 318 numeral 3 en concordancia con el ordinal 7° del Artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2009-000068 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2009
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Solicitud De Medida Cautelar Sustituiva
Partes:
IMPUTADO: YORBIN JOSE TORMES MORENO
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara sin lugar la solicitud de la defensa y acuerda mantener la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, de conformidad con el articulo 256 ordinales 3°,5° 6 y 8° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes consistente en presentación periódicas cada 08 días por ante la oficina de alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, la prohibición de acercarse a las instalaciones del liceo José Enrique Rodó, prohibición de acercarse al testigo, vigilante del Liceo, presentación de dos fiadores con capacidad económica de 30 unidades tributarias, las cuales deberán cumplir con lo requisitos exigidos por la Ley para el MANUEL ALEXANDER MARIN, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 15.335.987, natural de Tucupita, Esta.....
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2005-000627 N° Sentencia : PJ0032009000627 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Libertad Sin Restrinciones
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PRIVADO, ABG. HERNAN TRUJILLO, IMPUTADA ISABEL GASCON RODRIGUEZ, VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY Primero: Se DECLARA la procecusion de la Causa por la Vía del Procedimiento Ordinario, por cuanto faltan diligencias por practicar para determinar el grado de responsabilidad del hoy imputado, de conformidad con el artículo 280 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se DECRETA una Libertad sin Restricciones a favor de la ciudadana: ISOBEL GASCON RODRIGUEZ, por la presunta comisión del delito de RESISITENCIA A LA AUTORIADAD prevista en el articulo 218 del Código Penal y el Ultraje Violento Contra Persona Investida De Autoridad así como el Delito de Lesiones no obstante no Contamos con el informe, se subsume la conducta en el 413 del Código Penal. Tercero: Se acuerda librar boleta de excarcelación. Cuarto: se acuerda remitir copias certificadas de las presentes actuaciones a la fiscalia séptima del ministerio público. Quinto: culminado .....
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2009-000607 N° Sentencia : PJ0032009000243 Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSORA PUBLICA PRIMERA PENAL, IMPUTADO JESUS ANTONIO LIENDRES, VICTIMA ORLANDO JOSE CEQUEA.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. PRIMERO: es declarar con lugar la procecusion del la Causa por la Vía del Procedimiento Ordinario previsto en el artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal; SEGUNDO: Se declara con lugar la solicitud de MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD al ciudadano imputado : JESÚS ANTONIO LIENDRE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº 10.184.222; natural de isla misteriosa municipio pedernales estado delta amacuro,; de profesion u oficio: pescador, en atención a lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° en concordancia con el articulo 141 ordinal 2° de la ley orgánica de pueblos y comunidades indígenas. CONSISTENTE EN PRESENTACIONES PERIÓDICAS CADA QUINCE (15) DÍAS POR ANTE LA OFICINA DE POLICÍA DE PEDERNALES DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN DE EL ESTADO DELTA AMACURO. TERCERO: Se acuerda la prohibición expresa.....
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 9029-2009 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: JOHXIS ADRIANA BETANCOURT BLANCO
Resumen:
Probado como ha sido lo alegado de que existe un error material que es necesario corregir, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme artículo 769 del Código de Procedimiento Civil, y artículo 501 del Código Civil, en armonía con los artículos 26 y 257 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. DECLARA CON LUGAR, la solicitud de RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido de corregir el error cometido, se ordena asentar correctamente lo siguiente: " 1). El nombre correcto es "JOHXIS". Se ordena al Registrador Civil del Municipio Tucupita, del Estado Delta Amacuro, insertar en los libros de Registro Civil de Nacimientos, llevados por ante ese Despacho durante el presente año, esta sentencia. Expídase por secretaría copia certificada de es.....
Juez/Ponente:
Marisol Bayeh Bayeh
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 1016-2009 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Titulo De Unico Y Universales Herederos
Partes:
DEVELIS JOSEFINA FERNANDEZ RODRIGUEZ, GLADIMIR JOSE FERNANDEZ RONDON Y JOWAR ALEXANDER FERNANDEZ RONDON
Resumen:
Promovidos y evacuados como han sido las declaraciones de testigos, este Tribunal sin perjuicio de terceros de igual o mejor derecho declara a favor de los ciudadanos DEVELIS JOSEFINA FERNANDEZ RODRIGUEZ, GLADIMIR JOSE FERNANDEZ RONDON Y JOWAR ALEXANDER FERNANDEZ RONDON, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de la cédulas de identidad números V-9.860..439, V.-11.214.549 y V-15.790.775, respectivamente, HEREDEROS ÚNICOS y UNIVERSALES DEL DE CUJUS PLUTARCO EFRAIN FERNANDEZ, quien en vida era titular de la cédula de identidad Nº V-3.045913. Devuélvase a los interesados previa su certificación en autos la presente solicitud, dejando en su lugar copia certificada y anotación en el libro de salidas respectivos llevados por ante este Juzgado. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Maryelsy Vannesa Briceño Marin
Organo:
Juzgado de los Municipios Tucupita, Pedernales, Casacoima y Antonio Diaz
arriba

N° Expediente : 834-2009 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2009
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
HARNARINE D`HANRAJ
Resumen:
En orden a los hechos descritos en la narrativa y con fundamento en las motivaciones precedentes este, este Juzgado de Municipios Tucupita, Casacoima, Pedernales Y Antonio Díaz De La Circunscripción Judicial Del Estado Delta Amacuro de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR, la presente solicitud y en consecuencia, suficientes estas actuaciones como TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD sobre la Embarcación fluvial, tipo Bote, construida con fibra de vidrio y madera, la cual tiene las siguientes características: Largo: Nueve metros con noventa y dos centímetros (9,92 Mts), Ancho: dos metros con ochenta y tres centímetros (2,83 Mts) y Fondo un metro con diez centimentos (1.10 metros), la cual lleva por nombre "MAR AZUL, presentada por el ciudadano HARNARINE D`HANRAJ, trinitario, mayor de edad, cédula de identidad E.- 84.335.502, asistido por el Abogado en ejerci.....
Juez/Ponente:
Maryelsy Vannesa Briceño Marin
Organo:
Juzgado de los Municipios Tucupita, Pedernales, Casacoima y Antonio Diaz
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados