Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/11/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : YX01-X-2013-000001 N° Sentencia : Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
PERSONA INHIBIDA: ABG. DIGNA LINARES-JUEZA DE JUICIO-SECCION ADOLESCENTE
Resumen:
Declara SIN LUGAR, el recurso de inhibición propuesta por la jueza DIGNA LINARES CARREÑO inhibida, en su condición Jueza de Primera Instancia en Funciones de Juicio Secciòn de Responsabilidad Penal de Adolescentes, de este Circuito Judicial Penal, en el asunto YP01-D-2010-000156, donde se procesa al adolescente (Identidad Omitida), plenamente identificado en autos por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, en grado de frustración, en perjuicio del ciudadano CHAWTIE PERSAUD TACKOOR, donde actuó como Jueza Segundo de Control de esta Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes.
Juez/Ponente:
Domingo Duran
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-P-2013-000090 N° Sentencia : PJ0032013000602 Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Apertura A Juicio
Partes:
ABG. ROMELYS MALPICA, FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, ABG. CRISTINA MOYA, DEFENSOR PUBLICO TERCERO PENAL, IMPUTADO: JOSE LUIS RAMIREZ YANEZ, VICTIMA: ENDHER JOSE RODRIGUEZ MAURERA (OCCISO).
Resumen:
Se mantiene la Medida de Privación Judicial Preventiva de libertad en contra del ciudadano JOSE LUIS RAMIREZ YANEZ, venezolano, natural de Caracas, nacido en fecha 12-07-1991, de 22 años de edad, grado de instrucción primer año, soltero, profesión u oficio obrero, hijo de Betty Yánez (V) y José Luís Ramírez (v), residenciado Alexis Marcano, calle principal, casa s/n, al lado de la biblioteca pública, previsto y sancionados en los artículos 236 numerales 1, 2 y 3, 237 numerales 2, 3 y parágrafo primero y 238 numerales 1 y 2 del Código Orgánico Procesal Penal. Se declara sin lugar la solicitud de la defensa en relación a la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad. Se apertura el juicio oral y público, y se emplaza a las partes a los fines de concurran ante el Juez de juicio en el plazo común de los cinco.
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2013-006384 N° Sentencia : PJ0032013000604 Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
ABG. LUIS OSPINO, FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, DEFENSOR: ABG. MARIA BELEN LOPEZ, IMPUTADO: JHONATAN PAZ SANCHEZ, VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Una vez realizada la imputación de conformidad con el artículo 358 y siguiente del Código Orgánico Procesal Penal, procede a suspender condicionalmente el proceso a favor del ciudadano JHONATAN PAZ SANCHEZ, titular de la cedula de identidad N° 22.790.376,por encontrarse incurso en la presunta comisión del delito de GENERACION DE RUIDOS, previsto y sancionado en el articulo 110 de la ley penal del ambiente, en perjuicio del Estado venezolano.
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2013-006349 N° Sentencia : PJ0032013000603 Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
ABG. LUIS OSPINO, FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, DEFENSOR: ABG. MARIA BELEN LOPEZ, ADSCRITO A LA UNIDAD DE DEFENSA PUBLICA DE ESTE ESTADO, IMPUTADO: CARLOS JOSE PAEZ, VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Se decreta SUSPENSION CONDICIONAL, de conformidad con el articulo 358 del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano CARLOS JOSE PAEZ, venezolano, natural de esta ciudad, nacido en fecha 18-07-1989, de 24 años de edad, soltero, de profesión u oficio obrero, residenciado en san salvador, el cajón, casa cerca del puente de guerra, una casa color mostaza, titular de la cedula de identidad Nº 19.859.72, por la presunta comisión del delito GENERACION DE RUIDOS, previsto y sancionado en el artículo 110 de la Ley Penal del Ambiente, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-D-2013-000169 N° Sentencia : 1C-154-2013 Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Auto Del Tribunal
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSA PUBLICA, ADOLESCENTE IMPUTADO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expresados, este Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley pasa a decidir de la siguiente manera: PRIMERO: Se decreta el procedimiento por Flagrancia, se acuerda proseguir la Causa por la vía del Procedimiento especial previsto y sancionado en el artículo 94 de la Ley Sobre el Derecho a la Mujer a una vida libre de Violencia. SEGUNDO: Se decreta en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por estar presuntamente incurso en la comisión del delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en los artículos 42, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la ciudadana IDENTIDAD OMITIDA, Medida Cautelar sustitutiva de Libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 582, literal "b y c" de la Ley Orgánica para la Protecció.....
Juez/Ponente:
Mayuri Salazar Romero
Organo:
Tribunal Primero de Control de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YP01-D-2013-000168 N° Sentencia : 1C-153-2013 Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Auto Del Tribunal
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSA PUBLICA, ADOLESCENTE IMPUTADO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expresados, este Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley pasa a decidir de la siguiente manera: PRIMERO: Se decreta el procedimiento por Flagrancia, se acuerda proseguir la Causa por la vía del Procedimiento ordinario. SEGUNDO: Se decreta en contra de los adolescentes IDENTIDAD OMITIDA, por estar presuntamente incurso en la comisión de uno de los delitos de RESITENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal y HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 453 numeral 9 Ejusdem, en perjuicio del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 582, literal "b y c" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, consistentes en someterse al cuidad.....
Juez/Ponente:
Mayuri Salazar Romero
Organo:
Tribunal Primero de Control de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YP21-L-2013-000031 N° Sentencia : Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Cobro De Beneficios Sociales Y Otros Conceptos Lab
Partes:
JOSE LUIS MAURERA VS. EMPRESA INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES RECA C.A
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Delta Amacuro, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano JOSE LUIS MAURERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-9.863.675 asistido por el abogado IVAN CORREA, venezolano, mayor e edad, titular de la cedula de identidad Nº V-12.546.345, por la existencia de litispendencia con la demanda de cobro de Prestaciones Sociales y Otros Conceptos con el asunto YP21-L-2013-000001.SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente de conformidad con lo establecido artículo 61 del Código de Procedimiento Civil y se extingue la causa.- PUBLIQUESE y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. El Juez, Abg. CESAR AUGUSTO ACEVEDO. La Secretaria Abg. ISBELIA ASTUDILLO.- Hora de Emisión: 9:01 AM Asistente que realizo la actuación: CAA
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : YP11-V-2013-000185 N° Sentencia : Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Regimen De Convivencia Familiar
Partes:
RICHARD MANUEL AUMAITRE HERRERA, VS. FREDENNYS DEL VALLE IRAZABAL DE AUMAITRE
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y para el Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, pronunciarse sobre la solicitud de MEDIDAS PROVISIONALES, en el presente asunto de RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, tal como así lo ordenan los artículos 465 y 466 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En consecuencia de ello, esta Juzgadora en uso de las facultades que le otorga la Ley, y a los fines de garantizar el interés superior de los niños (se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) Y (se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), quienes cuentan con siete (07) y cuatro (04) años de edad respectivamente, se pronuncia en los siguientes t.....
Juez/Ponente:
Vilma Teresa Martorelli Betancourt
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : YP11-V-2013-000148 N° Sentencia : Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
LUTMAR DE LOS ANGELES MARIN HERNANDEZ, VS. FERNANDO JOSE LEZAMA MALARETT
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y para el Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, pronunciarse sobre la solicitud de MEDIDAS PROVISIONALES, en el presente asunto de OBLIGACIÓN DE MANUTENCION, tal como así lo ordenan los artículos 465 y 466 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En consecuencia de ello, esta Juzgadora en uso de las facultades que le otorga la Ley, y a los fines de garantizar el interés superior del adolescente (se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de quince (15) años de edad, se pronuncia en los siguientes términos: PRIMERO: Conforme a lo dispuesto en los artículos 465, 466 y 466-B, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se fija provisionalmente la siguiente medida .....
Juez/Ponente:
Vilma Teresa Martorelli Betancourt
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : YP11-J-2013-000291 N° Sentencia : Fecha: 05/11/2013
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
TIRSO RAMON URQUIA E ISAURA YISTEIZ PEÑA,
Resumen:
Ahora bien, visto que el acuerdo suscrito por los padres respecto a sus hijos, no es contrario a derecho ni lesionan sus intereses legítimos, al contrario satisface el derecho que les asisten a un nivel de vida adecuada dentro de las posibilidades de sus progenitores, previsto en el artículo 30 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8, 30, 365, 366 encabezamiento y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, imparte la HOMOLOGACIÓN correspondiente, adquiriendo efectos de sentencia definitivamente firme y ejecutoriada. A tal efecto, expídanse las copias certificadas que las par.....
Juez/Ponente:
Vilma Teresa Martorelli Betancourt
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados