Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : As445-2007 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2008
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Cumplimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
RECURRENTE: ABG. CRUZ RAMÓN PINO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones con Competencia Múltiple en lo Civil, Penal, Mercantil, Protección de Niños y Adolescentes, Tránsito, y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la Apelación por cumplimiento de Obligación Alimentaria interpuesta por el Abogado CRUZ RAMON PINO MARTINEZ, inscrito en el Inpreabogado N° 24.265, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana: YANETT JOSEFINA MARCANO MIRANDA, en contra del ciudadano JESUS DAVID GOMEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad N° 11.211.286, en beneficio de sus hijos: actualmente de 10 y 09 años de edad, respectivamente.
Juez/Ponente:
Diosnardo Frontado
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01P2008000007 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
FISCAL PRIMERO, ABG. NOEL RIVAS ACOSTA, DEFENSOR PUBLICO PENAL, ABG. EMETERIO RANGEL, IMPUTADOSTARLIN MARIN DURAN
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1.- Se decreta al ciudadano STARLIS DURAN MARIN, medidas cautelares sustitutivas, de las previstas en los artículos 256 numerales 3° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en presentaciones periódicas, cada treinta (30) por ante este Tribunal y el deber de presentar dos fiadores de reconocida solvencia moral, domiciliados en el territorio nacional, quienes se hagan responsables por el imputado. 2.- Se ordena proseguir la presente investigación por la vía del procedimiento ordinario. Regístrese, diaricese, déjese copia certificada y remítase el presente asunto a la Fiscalia Primera del Ministerio Público para que continué la investigación.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01P2008000008 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
FISCAL PRIMERO, ABG. NOEL RIVAS ACOSTA, DEFENSOR PRIVADO, ABG. PEDRO GIL MARIN, IMPUTADO EDUARDO JOSE GONZALEZ, VICTIMA PEDRO MANUEL NAVA TABLANTE
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1.- Se decreta al ciudadano EDUARDO JOSÉ GONZALEZ, medidas cautelares sustitutivas, de las previstas en los artículos 256 numerales 3° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en presentaciones periódicas, cada quince (15) días por ante este Tribunal y la prohibición de acercarse a la victima. 2.- Se ordena proseguir la presente investigación por la vía del procedimiento ordinario. Regístrese, diaricese, déjese copia certificada y remítase el presente asunto a la Fiscalia Primera del Ministerio Público para que continué la investigación.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01P2007001426 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL SEPTIMO, ABG. MIGUEL ARMANDO ALCANTARA, IMPUTADO JOSAE LUIS JIMENEZ, VICTIMA ARNOLDO JOSE MEDRANO PAEZ
Resumen:
DECISION Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor del ciudadano JOSÉ LUIS JIMENEZ MATA; BLADIMIR ELIAS MENDOZA MAYO; JOSÉ MANUEL RADA GARCÍA Y ENZO RAUL MANZANO GONZALEZ, conforme a lo establecido en el artículo 318 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal, cometido en perjuicio de ARNOLDO JOSÉ MEDRANO PAEZ, al no existir la posibilidad de incorporar nuevos datos y elementos a la investigación.. Publíquese, regístrese y notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2007-000198 N° Sentencia : 05 Fecha: 10/01/2008
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Constitucion Definitiva Del Tribunal Mixto
Partes:
FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO. ABOGADA. LEIZA IDROGO, DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL. ABOGADO. OSWALDO ISMAEL PÉREZ MARCANO, VÍCTIMA: LA COLECTIVIDAD, ACUSADOS: WILFREDO GUERRA MIERES, NARVAEZ DAVID LEONARDO, NORMA JOSÉ BERRA, KASIN RAYN, MARTINEZ GOMEZ QUIVANNYS MARIANO, ANGEL DAVID ALZALAY GUERRA, BERRA JARGARYS ALNORIS Y CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO.
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho anteriormente expuestas este Tribunal de primera instancia en función de juicio, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda: PRIMERO: Declara CONSTITUIDO DEFINITIVAMENTE EL TRIBUNAL MIXTO en la causa seguida en contra de los ciudadanos WILFREDO GUERRA MIERES, NORMA JOSÉ BERRA, ANGEL DAVID ALZOLAY GUERRA, MARTÍNEZ GOMEZ QUIVANNYS MARIANO, NARVAEZ DAVID LEONARDO, BERRA JARGARYS ALNORIS, CARDOZA BERRA KENNY ALBERTO, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACINTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y OCULTAMIENTO ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, e.....
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000152 N° Sentencia : 04 Fecha: 10/01/2008
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO. ABOGADO. JOSÉ CONTRERAS, DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL. ABOGADO. OSWALDO ISMAEL PÉREZ MARCANO, VÍCTIMA. YOLEIDA BUSTILLO, ACUSADO. JESÚS RAMÓN VÁSQUEZ MEDINA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en función de Control No 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta el Sobreseimiento de la causa seguida contra el ciudadano JESUS RAMON VASQUEZ MEDINA, de nacionalidad venezolana, natural de Carúpano Estado Sucre, de ocupación u oficio obrero, de 29 años de edad, nacido en fecha 05/05/1976, titular de la cédula de identidad N° V-13.743.348, y residenciado en el Barrio el Cafetal calle Principal, casa S/N, Tucupita, Estado Delta Amacuro, por haber sobrevenido una de las causales establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal y haciendo cesar todas las medidas de coerción. Todo de conformidad con el artículo 318 numeral 3 en concordancia con el ordinal 7° del Artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, dirícese, déjese copia y notifíquese.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : YK01P2003000010 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2008
Procedimiento:
Negativa De Regimen Abierto
Partes:
PENADO: NAVARRO ORTIGOSA DARWIN. FISCAL SEPTIMO DEL MIISTERIO PUBLICO. DEFENSOR PUBLICO TERCERO: ABG. OSWALDO PEREZ MARCANO
Resumen:
NIEGA la formula alternativa de cumplimiento de pena, régimen abierto, al penado de autos DARWIN MICHAEL NAVARRO ORTIGOZA, titular de la cédula de identidad N° 13.743.377, al no reunir de manera concurrente las exigencias del artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados