Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/12/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : YP01-R-2015-000233 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: DEFENSOR PUBLICO SEGUNDO PENAL SECCION ADOLESCENTE
Resumen:
PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación, ejercido por el Abg. ROBERT MARQUEZ, EN SU CONDICION DE DEFENSOR PÚBLICO DE LA SECCION PENAL DE ADOLESCENTES, contra de la decisión de fecha 11 de noviembre de 2015, proferida por el Tribunal Penal de Primera en Funciones de Control 01 de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, en la causa signada Nro. YP01-D-2015-000219. En consecuencia SE CONFIRMA la decisión impugnada. ASÍ SE DECIDE. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en fecha: 11 de Noviembre de 2015, proferida por el Tribunal Penal de Primera en Funciones de Control 01 de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, en la causa signada Nro. YP01-D-2015-000219, mediante la cual se decretó la detención para asegurar la comparecencia a la audiencia preliminar de los adolescentes: (Identidades Omitidas) , ampliamente identificados.
Juez/Ponente:
Rubén Gutierrez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-R-2015-000226 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: DEFENSOR PÙBLICO SEPTIMO PENAL
Resumen:
PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Apelación interpuesta por el RECURRENTE, abogado RODRIGO ANTONIO ELIZONDO JIMENEZ, en su condición de Defensor Público Penal de la Unidad de Defensa Pública de la Jurisdicción del Estado Delta Amacuro, con respecto al Decreto de Flagrancia emanado del Tribunal A quo, en la persona de su defendido FERNANDO JOSE JIMENEZ VASQUEZ, ut supra identificado.
Juez/Ponente:
Samanda Yemes
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-P-2013-006826 N° Sentencia : 461-2015 Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Entrega De Embarcación
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO. SOLICITANTE: MARCOS JESUS VALENZUELA VALENZUELA.
Resumen:
DISPOSITIVA. Por lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal, Estadal en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en Nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara el cese de la medida de incautación preventiva de la embarcación distinguido con las siguientes características: MEDIDAS: ESLORA: DOCE CON TREINTA CENTÍMETROS (12.30 MTS), DE MANGA: DOS CON CINCUENTA Y UNO CENTÍMETRO (2.51 MTS) Y DE PUNTAL: TIENE UN METRO CON NUEVE CENTÍMETROS (1.09 MTS) Y POSEE LOS SIGUIENTES COLORES AZUL CON FRANJAS BLANCAS, y se ordena la entrega del precitado vehículo al ciudadano MARCOS JESUS VALENZUELA VALENZUELA, venezolano, natural de Tucupita, Estado Delta Amacuro, titular de la cédula de identidad N° V-9.867.095, domiciliado en la Comunidad Indígena de Curiapo, Municipio Antonio Díaz, decretándose en consecuencia sin lugar la sol.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2014-007074 N° Sentencia : 054-2015 Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
JUEZ DEL TRIBUNAL ITINERANTE DE JUICIO Nº- 02, LISANDRO ENRIQUE FARIÑAS ZACARIAS, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. EUGENIA FIORE, DEFENSORA QUINTA PÚBLICA PENAL ABG. DAISY PINTO JAIMEZ, ACUSADO SANCHEZ FARFAN JOSUE DAVID VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Tribunal Unipersonal Primero de Primera Instancia, de Juicio Itinerante Nº- 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: SE ABSUELVE de los cargos fiscales, al ciudadano JOSUE DAVID SANCHEZ FARFAN, Venezolano, natural de Portuguesa, mayor de edad, de 30 años de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 18.974.242, fecha de nacimiento 20-05-1984, padres: Rosalba Farfán (v) y José Rufino Sánchez (v), grado de instrucción cuarto grado, de oficio Cabillero, residenciado en el sector la Lucha, calle Ali Primera, casa S/N, un rancho, detrás queda el estadio, Municipio Casacoima, Estado Delta Amacuro, por los delitos de TRÁFICO DE DROGAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el artículo 149 Primer Aparte de la Ley Orgán.....
Juez/Ponente:
Lisandro Fariñas
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : YP01-P-2012-001960 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Libertad Condicional.
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YUNIRAY LUGO, FISCAL 7° DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO.
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de lo procedentemente expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar la solicitud de Libertad Condicional por medida humanitaria presentada por el defensor público penal abogado Orlando Salvatti, en su carácter de defensor penal del penado HENRYS ALGIMIRO RIOS ABAD, por reunir los requisitos esenciales al tratarse de una enfermedad grave, conforme a lo establecido en el articulo 491 y 492 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda notificar a las partes. Se acuerda librar oficio dirigido al Director del Centro de Resguardo y Retención de Guasina, anexo boleta de excarcelación.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-P-2008-000736 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Solicitud De Beneficio
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YUNIRAY LUGO, FISCAL 7° DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO.
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de lo procedentemente expuesto, este Tribunal Único de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar la solicitud de Libertad Condicional por medida humanitaria presentada por el defensor público penal abogado Orlando Salvatti, en su carácter de defensor penal del penado ELIO AMADO HERNANDEZ BERMUDEZ, por reunir los requisitos esenciales al de tratarse de una enfermedad grave, conforme a lo establecido en el articulo 491 y 492 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda notificar a las partes. Se acuerda librar oficio dirigido al Director del Centro de Resguardo y Retención de Guasina, anexo boleta de excarcelación.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01-D-2015-000211 N° Sentencia : 1C-140-2015 Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Admisión De Los Hechos
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSA PUBLICA, ADOLESCENTE IMPUTADO
Resumen:
Oída la declaración de voluntad del acusado de acogerse al procedimiento especial de admisión de los hechos, establecido en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal. ESTE TRIBUNAL PRIMERO EN FUNCIONES DE CONTROL DE LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA: PRIMERO: Se admite totalmente la Acusación Fiscal en contra del Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACION, previsto y sancionado en el articulo 406 numeral 1 en relación con el artículo 80 del código penal venezolano, el delito de AGAVILLAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 286 del código penal y el delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 212 de la Ley.....
Juez/Ponente:
Mariana Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YV01-X-2015-000005 N° Sentencia : 1EL-205-2015 Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Revision De Medida
Partes:
FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO VS DEFENSORA PÚBLICA PENAL DE ADOLESCENTES
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la solicitud del Defensor Público ROBERT MARQUEZ y PRIMERO: REVISA y CAMBIA LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, conforme al artículo 647, literal e) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por unas menos gravosas, consistentes en: LIBERTAD ASISTIDA, contemplada en el artículo 626 de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en relación al artículo 620 literal "d" eiusdem por el plazo de cumplimiento de UN (1) AÑO (5) MESES y VENTISIETE (27) DIAS e IMPOSICION DE REGLAS DE CONDUCTAS, contemplada en el artículo 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, N.....
Juez/Ponente:
Oleida Urquia García
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución de L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : YP11-V-2015-000152 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Liquidación Y Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
TAREK SORITI ZEIN, VS. YELITZA COROMOTO BENITEZ
Resumen:
Así las cosas y vista la PARTICION Y LIQUIDACIÓN DE BIENES, por iniciativa propia a través de la liquidación amistosa que convinieron sin coacción alguna en la oportunidad para la celebración del inicio de la Fase de Mediación de la Audiencia Preliminar, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, con fundamento en el Literal L parágrafo primero del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, imparte su HOMOLOGACIÓN quedando adjudicado los bienes en los términos señalados por las partes e indicados por este Tribunal precedentemente. Expídase las copias certificadas solicitadas por las partes, líbrese lo conducente. Cúmplase. La Jueza Provisoria, Abg. Vilma Martorelli El Secretario .....
Juez/Ponente:
Vilma Teresa Martorelli Betancourt
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : YP11-J-2015-000251 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2015
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
IRAIDA ANDREINA RAMIREZ VASQUEZ
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y para el Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, de conformidad con lo establecido en los artículos 177, parágrafo segundo, literal "k" y 452 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 937 del Código de Procedimiento Civil conformidad con el artículo y los artículos 822 y 823 del Código Civil, salvo derechos de terceros, Resuelve: Declarar Bastantes las probanzas evacuadas, para acreditar a favor de la ciudadana: IRAIDA ANDREINA RAMIREZ VASQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-17.526.399, el Adolescente: (se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de 13 años de edad, titular de la Cédula de Identidad NºV-28.018.489 y el niño: y (se omite el n.....
Juez/Ponente:
Vilma Teresa Martorelli Betancourt
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados