Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/06/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : YP01P2006000719 N° Sentencia : PJ0012008000245 Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PUBLICO SEGUNDO PENAL, IMPUTADO LEONARDO DIAZ, VICTIMAS: DANIEL ANTONIO MARTINEZ Y DANIS SAMUEL MARTINEZ.
Resumen:
Por lo arriba expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, con sede en Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1.- Se decreta el sobreseimiento de la presente causa, seguida al ciudadano LEONARDO DÍAZ TORRES, titular de la cédula de identidad N° 20.159.769, de conformidad con lo pautado en el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, al haberse extinguido la acción penal, en virtud de haber operado la prescripción de la acción, de conformidad con lo pautado en el artículo 108 numeral 6° y 110 del Código Penal y 48 numeral 8° del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Se decreta el cese de las medidas de coerción personal, de conformidad con las previsiones del artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, diaricese y déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YJ01P2002000019 N° Sentencia : PJ0012008000246 Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Hurto Agravado
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PUBLICO CUARTO PENAL, IMPUTADA YOSMERY GUATARASMA PEREIRA, VICTIMA MANUEL ANTONIO PEREIRA.
Resumen:
Por lo arriba expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuit o Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, con sede en Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1.- Se decreta el sobreseimiento de la presente causa, seguida a la ciudadana YOSMERYS GUATARASMA PEREIRA, titular de la cédula de identidad N° 6.513.892, de conformidad con lo pautado en el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, al haberse extinguido la acción penal, en virtud de haber operado la prescripción de la acción, de conformidad con lo pautado en el artículo 108 numeral 4° y 110 del Código Penal y 48 numeral 8° del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Se decreta el cese de las medidas de coerción personal, de conformidad con las previsiones del artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, diaricese y déjese copia certificada......
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01P2006000861 N° Sentencia : PJ0012008000247 Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Archivo De Actuaciones
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSORA PUBLICA PRIMERA PENAL, IMPUTADO ALEMBERT ORLANDO RODRIGUEZ URRIETA, VICTIMA LINO SALAZAR.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal, en Función Control del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia cesa la condición de imputado del ciudadano ALEMBERT ORLANDO RODRÍGUEZ URRIETA, titular de la cédula de identidad N° 9.865.467, así como también de todas las medidas cautelares impuestas por este Tribunal. Regístrese, publíquese, déjese copia y notifíquese la presente decisión y remítase en su oportunidad al Despacho Fiscal.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000746 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Audiencia Art. 313 Copp
Partes:
FISCAL SEXTO COMISIONADO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG° JOSE ALFREDO CONTRERAS, IMPUTADOS: ALIMIR JOSE GONZALEZ, DABIEL SANTOS GONZALEZ, DEFENSOR PÚBLICO PRIMERA ABOG° MAEIA BELEN LOPEZ, VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de control, del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: UNICO: De conformidad con el único aparte del artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, se acuerda fijar un plazo de ciento veinte (120) días al Dr. José Alfredo Contreras Bermúdez, Fiscal Comisionado del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, a los fines de que emita acto conclusivo en la investigación de la causa seguida al ciudadano: ALIMIR JOSE GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad números 14.488.718, nacido en fecha 24-09-1979, 26 años, taxista, de esta ciudad de Tucupita Estado Delta Amacuro, y DANIEL SANTOS GONZÁLEZ, titular de la Cédula de Identidad N° V-11.212.512,.....
Juez/Ponente:
Adda Yumaira Espinoza
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2005-003317 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Con Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, EL ESTADO VENEZOLANO (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL, PARMANAN ANTHINEY AGUILARTE WILLIAM (IMPUTADO)
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL Nº 3 ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY Declara: Con lugar la solicitud Revisión de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de libertad. Requerida por el Abg. OSWALDO ISMAEL PERTEZ MARCANO. Defensor Público Penal en su carácter de defender del imputado ciudadano: PARMANAN ANTHINEY AGUILARTE WILLIAM, plenamente identificados en actas, por lo tanto se acuerda la ampliación del régimen de presentación del imputado: PARMANAN ANTHINEY AGUILARTE WILLIAM, cada treinta días (30) días por ante la oficinal del alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal de conformidad a lo establecido en el articulo 256 ordinal 3° en concordancia con el 264 del código orgánico procesal penal. SI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2008-000434 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar Con Lugar
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, EDWIN MONRROY (VÍCTIMA) VS. PEDRO ANDREWS HERNÁNDEZ (DEFENSOR PRIVADO), NESTOR VILLARROEL NAVARRO (IMPUTADO)
Resumen:
ESTE TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ADMINISTRANDO JUSTICIA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara con lugar la solicitud de apertura del procedimiento Ordinario de conformidad con lo establecido en los artículos 280 y 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal SEGUNDO: Se Decreta Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa Judicial Preventiva de Libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinales 3, 6 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de NESTOR ALCIDES VILLARROEL NAVARRO, titular de la cedula de identidad numero: 4.513.507, de conformidad a lo establecido en el articulo 256 de la ley adjetiva procesal penal ordinal 3° , 4°, 6° con presentaciones periódicas cada 30 días por ante la Oficina de Alguacilazgo; con prohibición expresa de acercarse a la victima. TERCERO: Exhorta al imputado para que comparezca por ante la asociación civil de alcohólicos anó.....
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2007-000640 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Con Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, JOSÉ CONCEL GONZÁLEZ (VÍCTIMA) VS. DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL, WILDEMAR JAIME Y LUIS JOSÉ MARTÍNEZ (IMPUTADOS)
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL Nº 3 ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY Declara: Con lugar la solicitud Revisión de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de libertad. Requerida por el Abg. OSWALDO ISMAEL PERTEZ MARCANO. Defensor Público Penal en su carácter de defender del imputado ciudadano: LUIS JOSE MARTINEZ, titular de la cédula de identidad V-6.090.876, por lo tanto se acuerda la ampliación del régimen de presentación del imputado: LUIS JOSE MARTINEZ de ocho (08) a treinta (30) días por ante la oficinal del alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal de conformidad a lo establecido en el articulo 256 ordinal 3° en concordancia con el 264 del código orgánico procesal penal. SI SE DECIDE
Juez/Ponente:
Wilma Hernandez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : YP01P2006000724 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
PENADO: ÉLIS JOSÉ CABRERA SUBERO. DEFENSOR PUBLICO TERCERO PENAL: ABG.OSWALDO PEREZ MARCANO
Resumen:
Se reformó parcialmente el cómputo de pena, efectuado por este Tribunal en fecha 03 de JUNIO del año 2008. En consecuencia, éste Tribunal de Ejecución: acuerda remitir copia del presente cómputo a las partes, a objeto de que presenten sus observaciones, si las tuvieren, dentro del plazo de cinco días. Igualmente, se acuerda remitir copia certificada del presente cómputo, al Director del Internado Judicial de Monagas (LA PICA), ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas y a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Monagas, para que sea archivada en el expediente carcelario del penado.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Escalona
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01P2006000372 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
PENADO: CARLOS EDUARDO LIZCANO MARÍN. FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PUBLICO. DEFENSORA PUBLICO PRIMERO PENAL: ABG. MARIA BELEN LOPEZ
Resumen:
Se reformó parcialmente el cómputo de pena, al penado de autos CARLOS EDUARDO LIZCANO MARÍN, titular de la cédula de identidad V-17.046.112, efectuado por este Tribunal en fecha 16 de junio del año 2008. En consecuencia, éste Tribunal de Ejecución, acuerda remitir copia del presente cómputo a las partes, a objeto de que presenten sus observaciones, si las tuvieren, dentro del plazo de cinco días. Igualmente, se acuerda remitir copia certificada del presente cómputo, al Director del Internado Judicial de Monagas (LA PICA), ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas y a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Monagas, para que sea archivada en el expediente carcelario del penado. Déjese copia certificada. Regístrese, Notifíquese y Publíquese. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Miguel Angel Escalona
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : YP01P2005000066 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2008
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
PENADO: ASDRUBAL JOSÉ MATA MATA.
Resumen:
Se reformo parcialmente el cómputo de pena, al penado de autos ASDRUBAL JOSÉ MATA MATA, titular de la cédula de Identidad N° 13.263.856,efectuado por este Tribunal en fecha 04 de JUNIO del año 2006. En consecuencia, éste Tribunal de Ejecución, acuerda remitir copia del presente cómputo a las partes, a objeto de que presenten sus observaciones, si las tuvieren, dentro del plazo de cinco días. Igualmente, se acuerda remitir copia certificada del presente cómputo, a la Directora del Centro de Tratamiento Comunitario "Francisco de Miranda", ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, para que sea archivada en el expediente carcelario del penado.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Escalona
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados