Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/04/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : Aa.401-2006 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Apelacion
Partes:
ABG. DIOBER JESUS ARIAS GARCÍA
Resumen:
esta CORTE DE APELACIONESCIRCUITO JUDICIAL PENAL CON COMPETENCIA MÚLTIPLE EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, BANCARIO Y DE MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, sin lugar, El Recurso de Apelación, interpuesto, por el Abogado DIOBER JESUS ARIAS GARCIA, portador de la cedula de identidad Nro. 13.403.561, en representación del ciudadano ORLANDO JOSE GONZALEZ MATA, venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cedula de identidad Nro. 2.259.272, y de este domicilio, en contra de la Decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, en fecha primero (01) del mes de noviembre de 2005, donde declara sin lugar la Querella Interdíctal de Despojo, intentada por el recurrente.
Juez/Ponente:
Domingo Duran
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : As.395-2005.- N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Apelacion
Partes:
RECURSO INTERPUESTO POR LA ABOGADO: ROJEXI TENORIO, REPRESENTANTE LEGAL DEL CIUDADANO: ALEXANDER MARCANO ACEVEDO
Resumen:
esta CORTE DE APELACIONES CIRCUITO JUDICIAL PENAL CON COMPETENCIA MÚLTIPLE EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, BANCARIO Y DE MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, Sin Lugar, la Apelación interpuesta por la Abogada Rojexi Tenorio, inscrita en el INPREABOGADO, bajo el N° 83.834, facultada para la representación y defensa de los sujetos beneficiados del Decreto con Fuerza de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, según Providencia Administrativa N° 051, de fecha 10 del mes de noviembre de 2003, en representación del ciudadano: Alexander Marcano Acevedo, quien es parte demandada, mayor de edad, domiciliado en el Sector El Triunfito, calle de los Sueños, casa s/n, Municipio Casacoima de este Estado, y portador de la cedula de identidad N° 12.132.153, en contra de la decisión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil, Transito, Agrario, B.....
Juez/Ponente:
Domingo Duran
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000282 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
SOLICITANTE: FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO, VICTIMA: KELVIN VOSIN
Resumen:
PRIMERO: Acuerda la Medida de protección al ciudadano VOSIN KELVIS y su grupo familiar ( esposa, hijos y primo), quien es de nacionalidad Trinitaria, de 39 años de edad, titular de la cédula de identidad N° E-83.790.115, de estado civil casado, teléfono 0287-41147985, de profesión u oficio Comerciante, domiciliado en la Comunidad de Macareito, al lado de cancha deportiva, de esta ciudad de Tucupita del estado delta Amacuro, hijo de José Bartholomew y Martha. SEGUNDO: Por cuanto el resguardo y protección a las personas les corresponde a los órganos de seguridad, se acuerda oficiar a la Comandancia General de Policía de Tucupita a los fines de que le brinde la protección necesaria a la víctima anteriormente identificada y su grupo familiar más cercano, organismo éste que deberá acatar la presente orden de conformidad con el artículo 5 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese de la presente decisión a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, quien deberá informar al ciudadano .....
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2005-003335 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADOS: INES QUINTIN GUZMAN Y GUILLERMO MANSER QUIJADA, FISCAL TERCERO, DEFENSOR PÚBLICO PRIMERO
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: Se admite en su totalidad la acusación en contra de los acusados INES QUINTIN GUZAMN GONZALEZ, titular de la Cédula de Identidad Nro. 9.861.330, de 40 años de edad, domiciliado en la Calle Miranda, casa Nro. 41 de la Ciudad de Barrancas del Orinoco, Municipio Sotillo del Estado Monagas, de Profesión U oficio Comerciante, teléfono 0414-8797365 y el ciudadano GUILLERMO MANSER QUIJADA, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nro. 16.699.970, de 25 años de edad, domiciliado en el Caserío de Juaneida, Casa S/N, Municipio Antonio Díaz del Estado Delta Amacuro, por la comisión del delito de TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS, previsto y sancionado en el artículo 83 de la Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, en perjuicio del Estado Venezolano, igualmente admite la totalidad de las pruebas presentadas por la representación del Ministerio Publico, de conformidad con lo establecido en el articulo 326 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO:.....
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2005-000349 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
RAIMUNDO JOSÉ RAMÍREZ, VICTIMA: JIMMY JOSE CABBELLO, FISCAL SEGUNDO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECIDE: Se decreta el SOBRESEIMIENTO de la causa, a favor del ciudadano REIMUNDO JOSE RAMIREZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 9.952.992, de conformidad con lo preceptuado en el ordinal 1° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Notifíquese al Ministerio Público y a la víctima. Se ordena notificar al imputado de conformidad con el artículo 181 del Código orgánico procesal penal, por cuanto no consta en las actuaciones el domicilio del mismo.. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000274 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: WILMER JOSE CAMPOS LOPEZ, VICTIMA: LEOBALDO AVELAEZ, FISCAL AUXILIAR SEGUNDO
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la solicitud interpuesta, la extinción de la acción penal y en consecuencia decreta EL SOBRESEIMIENTO de la Causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 5° del Código Penal y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 48 ordinal 8° a favor del ciudadano WILMER JOSE CAMPOS, venezolano, 21 años de edad, soltero, residenciado en Villa Rosa, calle4, Casa N° 37, titular de la cédula de identidad N° 16.700.274. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese, publíquese y remítase al Archivo Judicial una vez quede definitivamente firme la presente sentencia.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000267 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADA: JOSEFINA MARGARITA LOPEZ, VICTIMA: MIREYA DEL VALLE DÍAZ, FISCAL AUXILIAR SEGUNDO
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la solicitud interpuesta, la extinción de la acción penal y en consecuencia decreta EL SOBRESEIMIENTO de la Causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 5° del Código Penal y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 48 ordinal 8° a favor de la ciudadana JOSEFINA MARGARITA LOPEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 5.336.493, residenciad en Villa Rosa, calle 1, Casa 7, de esta ciudad de Tucupita.. Regístrese, publíquese y remítase al Archivo Judicial una vez quede definitivamente firme la presente sentencia.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000288 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: VIRGILIO ANTONIO CALDERÓN, VICTIMA: EUCLIDES LEÓN, FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la solicitud interpuesta, la extinción de la acción penal y en consecuencia decreta EL SOBRESEIMIENTO de la Causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 4° del Código Penal y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 48 ordinal 8° a favor de VIRGILIO ANTONIO CALDERON, venezolano, indocumentado, mayor de edad, de ocupación obrero, domiciliado en el caserío Volcán de este Estado. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese, publíquese y remítase al Archivo Judicial una vez quede definitivamente firme la presente sentencia.
Juez/Ponente:
Xiomara Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2006-000259 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
IMPUTADA: LILIANA ACUÑA; VÍCTIMA: DEISY DEL VALLE AGUILERA ROJAS; REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABOG°. JESÚS MOLINA DUQUE
Resumen:
Por todo lodo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ordena la DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA interpuesta por la ciudadana DEISY DEL VALLE AGUILERA ROJAS y la devolución de lo actuado al Representante del Ministerio Público a los fines de que archive las mismas, al existir un obstáculo legal para el desarrollo del proceso. Se ordena notificar a la victima denunciante. CUMPLASE. EL JUEZ DE CONTROL N° 2 ABG. JORGE CÁRDENAS MORA EL SECRETARIO ABG. ANDERSON GOMEZ
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2004-000036 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Revocatoria De Medida Cautelar
Partes:
IMPUTADO: JHONNY ANTONIO GÓMEZ LEÓN; VÍCTIMAS: RAFAEL ANTONIOI GUEVARA CABRAL; LEANDRO RAFAEL SALAS FUENTES; REPRESENATNTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABOG°. ERMILO DELLÁN; DEFENSA: ABOGADO OSWALDO PÉREZ MARCANO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones de hecho y de derecho, ya expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, con sede en Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1.- Se REVOCA POR INCUMPLIMIENTO, la medida cautelar sustitutiva de libertad decretada por este Tribunal, en fecha 20 de diciembre de 2004, al ciudadano JHONNY ANTONIO GÓMEZ LEÓN, titular de la cédula de identidad N° 11.210.764, de conformidad con las previsiones del artículo 262 numerales 2° y 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Se ordena librar orden de captura en contra del referido ciudadano. Regístrese, diarícese, librese boleta de captura y déjese copia certificada. EL JUEZ., ABG. JORGE CARDENAS MORA EL SECRETARIO ABG. ANDERSON GÓMEZ
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados