Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/06/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : YP01-R-2017-000133 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: DEFENSORA PÙBLICA QUINTA PENAL
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la Abogada JUDITH YDROGO MEDINA, en su condición de Defensora Pública Quinta Penal adscrita a la Unidad de la Defensa Pública de esta Circunscripción Judicial, el Abogado WILLIE NARVAEZ, en su condición de Defensor Privado y el Abogado NOEL RIVAS ACOSTA, en su condición de Defensor Privado, contra la decisión emitida en fecha 23 de Mayo de 2017, por el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-R-2017-000137 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: DEFENSORA PÙBLICA TERCERA PENAL
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la Abogada LAURIE ALSINA SUAREZ, en su condición de Defensora Pública Tercera Penal adscrita a la Unidad de la Defensa Pública de esta Circunscripción Judicial, contra la decisión emitida en fecha 27 de Mayo de 2017, por el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-R-2017-000116 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÙBLICO
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación ejercido por el Abogado DAVID RAFAEL AUMAITRE, en su condición de Fiscal Sexto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en contra de las decisiones emitidas en las Resoluciones Nros 119-2017 de fecha 03/05/2017, 117-2017 de fecha 02/05/2017 y 118-2017 de fecha 02/05/2017, proferidas por el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.
Juez/Ponente:
Alexis Enrique Diaz León
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : YP01-P-2012-004083 N° Sentencia : 397-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA: ABG. DAVID AUMAITRE, FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PUBLICA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUCUPITA. DEFENSOR PRIVADO: ABG. ELVIS ARBELAEZ. VICTIMA: INVERSIONES OFIC MUEBLES. ACUSADOS: JESUS RAMON RODRÍGUEZ MARCANO, RANZER JOSE IDROGO LEON, EDGAR FERNANDO ORDAZ GOMEZ, DEIVIS JOSE LEON BERMUDEZ.
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho anteriormente expuestas este Tribunal Segundo de primera instancia Municipal y Estadal en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Verificado el cumplimiento de las condiciones impuestas durante el régimen de pruebas que le fuera establecido al ciudadano JESUS RAMON RODRÍGUEZ MARCANO, RANZER JOSE IDROGO LEON, EDGAR FERNANDO ORDAZ GOMEZ, DEIVIS JOSE LEON BERMUDEZ, en relación con el artículo 49 numeral 7 Ejusdem, se declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL derivada del hecho punible atribuido a la persona del ut supra mencionada ciudadana por razón de tal cumplimiento, decretando, por derivación y conforme al artículo 300 numeral 3 ibidem, el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano JESUS RAMON RODRÍGUEZ MARCANO, RANZER JOSE IDROGO L.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2014-007153 N° Sentencia : 398-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
LA FISCALIA: ABG. MARÍA ELENA ROMERO, FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO. DEFENSOR PUBLICO: ABG, ROBERT MARQUEZ. VICTIMA: MARIA VALENTINA PEREZ DE AGUIAR. IMPUTADOS: MARIA ISABEL CORDOVA BOLAÑOS. ROMERO GUTIEEREZ GREGORIO RAFAEL.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, acuerda: PRIMERO: La Suspensión Condicional del Proceso por el lapso de prueba de TRES (03) meses, seguida a los ciudadanos: MARIA ISABEL CORDOVA BOLAÑOS y ROMERO GUTIEEREZ GREGORIO RAFAEL, por la comisión del delito de LESIONES LEVES, previstos y sancionados en el artículo 416 del Código Penal a la ciudadana MARIA ISABEL CORDOVA BOLAÑOS, titular de la cédula de identidad Nº 20.567.452 y al ciudadano ROMERO GUTIERREZ GREGORIO RAFAEL, titular de la cédula de identidad Nº 19.140.561 por los delitos de VIOLENCIA FISICA, AMENAZA y ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en los artículo, 42, 41 y 40 y todos de la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una vida Libre de Vio.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2013-001808 N° Sentencia : 402-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALIA: ABG. ROMELYS MALPICA, FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUCUPITA. DEFENSOR PÚBLICO: ABG. ROBERT MARQUEZ. IMPUTADO: NEOMAR RAMON OCHOA PEROZO.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUCUPITA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. PRIMERO: Se rechaza el escrito acusatorio en su totalidad, así como las pruebas promovidas por el Ministerio Público y se decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad al artículo 300 numeral 4to del Código Orgánico Procesal Penal a favor del ciudadano NEOMAR RAMON OCHOA PEROZO, por encontrarse presuntamente incurso en la comisión de los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 encabezamiento del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, considerando, ejerciendo de esta manera el control judicial establecido en el artículo 264 del texto adjetivo penal, concatenado esta decisión con la Sentencia Nº 1303, de fecha veinte (20) de Junio del Dos Mil Cinco (2005) de la Sala Constituci.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2016-007544 N° Sentencia : 393-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA: ABG. YONNA CEDEÑO, FISCAL PRIMERA DEL MINISTERIO PUBLICA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUCUPITA. DEFENSORA PÚBLICA: ABG. YUDITH IDROGO. ACUSADOS: YORMAN ENRIQUE SERRANO GONZALEZ. YOJHAXON DANIEL DAVALILLO COVA. NEURYS DEL CARMEN GONZALEZ.
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho anteriormente expuestas este Tribunal Segundo de primera instancia Municipal y Estadal en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Verificado el cumplimiento de las condiciones impuestas durante el régimen de pruebas que le fuera establecido al ciudadano YORMAN ENRIQUE SERRANO, YOJHAXON DANIEL DAVALILLO COVA y NEURYS DEL CARMEN GONZALEZ, de conformidad con el artículo 361 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 49 numeral 7 Ejusdem, se declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL derivada del hecho punible atribuido a la persona del ut supra mencionada ciudadana por razón de tal cumplimiento, decretando, por derivación y conforme al artículo 300 numeral 3 ibidem, el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano YORMAN.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2017-001471 N° Sentencia : 403-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
LA FISCALIA: ABG. YINELKIS GUILARTE, FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO. DEFENSOR PUBLICO: ABG, ROBERT MARQUEZ. VICTIMA: ORIANA ISABEL RAMIREZ MEDINA Y ORLENNIS RAMIREZ. IMPUTADA: LUISMAR DEL VALLE SOTILLO.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, acuerda: PRIMERO: La Suspensión Condicional del Proceso por el lapso de prueba de TRES (03) meses, seguida a la ciudadana: LUISMAR DEL VALLE SOTILLO, por la presunta comisión del delito de LESIONES GENERICAS, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal Venezolano, en perjuicio de ORIANA ISABEL RAMIREZ MEDINA y ORLENNIS RAMIREZ. SEGUNDO: Se acuerda como condiciones 1.- Régimen de presentación cada (30) días por ante la oficina de alguacilazgo y 2.- Se ordena oficiar a la Oficina de Participación social de este circuito judicial penal a los fines de que le impongan la labor social a cumplir al hoy acusado, asimismo se le solicite que informe a este juzgado una vez.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2014-008400 N° Sentencia : 404-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALIA: ABG. YONNA CEDEÑO, FISCALÍA PRIMERA DEL MINISTERIO PUBLICO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO. DEFENSOR: ABG. YUDIT IDRIGO, DEFENSORA PUBLICA QUINTA PENAL. IMPUTADO: CARLOS JOSE ROSILLO MADRID.
Resumen:
Por las razones de hecho y derecho anteriormente expuestas este Tribunal Segundo de primera instancia Municipal y Estadal en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en la ciudad de Tucupita, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Verificado el cumplimiento de las condiciones impuestas durante el régimen de pruebas que le fuera establecido al ciudadano: CARLOS JOSE ROSILLO MADRID, de conformidad con el artículo 361 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 49 numeral 7 Ejusdem, se declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL derivada del hecho punible atribuido a la persona del ut supra mencionada ciudadana por razón de tal cumplimiento, decretando, por derivación y conforme al artículo 300 numeral 3 ibidem, el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano: CARLOS JOSE ROSILLO MADRID. Respecto del hecho que diera ini.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : YP01-P-2016-006496 N° Sentencia : 405-2017 Fecha: 27/06/2017
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
FISCALIA: ABG. YONNA CEDEÑO, FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DELTA AMACURO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUCUPITA. DEFENSOR PUBLICO SEXTO PENAL: ABG. ZULLY SARABIA. VICTIMA: CENNNY JOSE CEDEÑO LOPEZ. IMPUTADO: YUSMILA DEL VALLE MARTINEZ QUIROZ
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal y Estadal en función de Control del Circuito Judicial penal del estado Delta Amacuro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se admite la acusación que fuera presentada suscrita por el Fiscal DAVID AUMAITRE, en la causa seguida al ciudadano: YUSMILA DEL VALLE MARTINEZ QUIROZ, Por la presunta comisión de los delitos de ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR EN GRADO DE COMPLICE NECESARIO previsto y sancionado en el artículo 5 de la ley sobre hurto y robo de vehículo automotores en concordancia plena con el articulo 84 numeral 3 del código penal venezolano, AGAVILLAMIENTO, previsto y sancionado en el articulo 286 vigente para el momento de los hechos, en perjuicio del ciudadano: CENNNY JOSE CEDEÑO LOPEZ, se admite las pruebas ofrecidas por el representante de la Vindicta Pública, las cuales son lícitas, legales y pertinentes. SEGUND.....
Juez/Ponente:
Lizgreana Palma
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados