Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 03 de febrero de 2016
Poder Judicial de Apure participó en Asamblea Estadal de Comunas para impulsar la producción
TSJ impulsa la justicia y paz comunal
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Circuito Penal del estado Apure, así como todos los entes que forman parte del sistema judicial de la entidad, participaron recientemente en la Asamblea Estadal de Comunas, realizada en las instalaciones de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, donde conjuntamente con el Poder Popular, realizaron mesas de trabajo para analizar, debatir y organizar todo lo que tiene que ver con el tema de la justicia de paz y la defensa integral de la nación, es especial, lo relacionado con la leyes que respalden la producción nacional.



La información la dio a conocer, Richard Luna, coordinador del equipo de vinculación del Poder Popular con el TSJ, apoyado por Yovanni Aparicio, responsable institucional. Explicó que la actividad tiene como objetivo fundamental dar a conocer las leyes que fortalecen la convivencia en las comunas, la contraloría social, la jurisdicción de la Paz Comunal, que se enmarcan en la defensa integral de la nación contra la guerra económica. "Y en este momento apoyando el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para promover la producción nacional. Todo esto gracias al apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, al Poder Judicial de Apure y a la Dirección Regional Administrativa", acotó.



Resaltó la importante intervención de la jueza Jessica González del Circuito Penal – Lopnna, que de manera didáctica explicó el alcance del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Popular; y 57 y 58 de la Ley Orgánica de Comunas. Asimismo, las relativas a la jurisdicción especial, cartas y gacetas comunales. "Todas ellas para instrumentalizar y normar la convivencia dentro de las comunas, igualmente, para apoyar la implementación y supervisión y aplicación del sistema de precios justos y de igual manera trabajar de la mano del Ejecutivo para impulsar la producción nacional" – señaló.

 
Fecha de Publicación:
  03/02/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados