Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 29 de septiembre de 2016
Poder Judicial de Apure difunde sentencia del TSJ en paso Arauca
"El Poder Judicial del estado Apure no descansa", así lo afirmó la jueza superior contencioso administrativo, Dessiree Hernández, que realizó una actividad social y formativa en el sector Paso Arauca, municipio Pedro Camejo, de la entidad llanera.

Hernández indicó que cumpliendo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia, se encuentra recorriendo toda la entidad dando a conocer los más recientes fallos del TSJ, tales como la números 009, 100 y 808, todas de la Sala Constitucional.

Como es de recordar la primera de las sentencias, entre otros puntos, limita los poderes contralores de la Asamblea Nacional; la segunda; histórica, ya que la misma va dirigida a la defensa de la soberanía nacional ante las arremetidas injerencista del imperio estadounidense; y la 808, que declaró en desacato al parlamento al no cumplir un dictamen de la Sala Electoral.

Igualmente, la jurista difundió la Ley Orgánica del la Jurisdicción Contencioso Administrativa, orientada a la actuación jurisdiccional ante la no prestación u omisión de los servicios públicos por parte de los diversos organismos ó entes que tienen la obligación de brindarlos a la ciudadanía de forma óptima.

También explicó los alcances de la Ley de Justicia de Paz Comunal, entre otros instrumentos jurídicos que fortalecen al Poder Popular.

La jueza superior, que se reunió con la comunidad del sector Paso Arauca, agradeció el apoyo del alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal; de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH); Consejos Comunales; así como de los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

"Es preocupación del Poder Judicial apureño, del Tribunal Supremo de Justicia y de la Rectoría Judicial, llevar hasta las más remotas comunidades no sólo la información jurídica sino también traer hasta el pueblo los diversos servicios que presta el Estado venezolano", concluyó.



 
Fecha de Publicación:
  29/09/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados