Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 17 de febrero de 2017
Explican alcances del Plan Estratégico del Poder Judicial en la DAR Apure
***Es de suma importancia que todos los servidores y servidoras judiciales conozcan el Plan Estratégico para contribuir con el éxito del mismo que redundará en beneficio de los justiciables***





 
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana realizó un conversatorio dirigido a los servidores y servidoras públicas que laboran en la Dirección Administrativa Regional (DAR Apure), sobre los alcances del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.



La actividad estuvo a cargo de la analista Eulimar Durán, quien explicó a los asistentes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió la transformación revolucionaria del sistema de justicia y por esta razón, generó las condiciones que posibiliten la concreción de ese objetivo histórico. "Es así que surge el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, conforme a los principios constitucionales y a los cinco objetivos históricos contenidos en el Plan de la Patria, que orientarán el desarrollo social y económico de la nación para los próximos 6 años" –acotó.



Se trata de un plan a largo plazo que se complementó con los aportes del diálogo social amplio, que se realizó durante el año 2014 y que generó una serie de recomendaciones y propuestas que constituyen importantes contribuciones de diversos actores con el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras, y movimientos sociales, para el perfeccionamiento del Poder Judicial.



De igual manera, la información generada por el trabajo del Observatorio Social del Poder Judicial permitió dar luces para bosquejar los cambios que son necesarios en esta rama del Poder Público, con el propósito de desplegar, desde lo sustantivo, la potencia contenida en los artículos constitucionales que definen el modelo de justicia venezolano.



De este modo, se identificaron 5 ejes y líneas estratégicas con las que el Poder Judicial honrará el desafío histórico de direccionarse definitivamente hacia la garantía de la justicia social, mediante la inclusión y la eficiencia puesta al servicio del pueblo venezolano.



Durán señaló que es de suma importancia que todos los servidores y servidoras judiciales conozcan el Plan Estratégico para contribuir con el éxito del mismo que redundará en beneficio de los justiciables.



 
Fecha de Publicación:
  17/02/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados