Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 22 de marzo de 2017
Poder Judicial en Apure promueve la capacitación de las comunas
*** Hay que recordar que se está impartiendo a los aspirantes a los cargos de jueces o juezas de paz información actualizada en materia jurídica***



 
Brindar asistencia técnica, financiera y legal a las distintas formas de organización colectiva para la producción que emerja del poder popular, que estén vinculadas a consejos comunales y comunas, es una de la tareas asumidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPComunas) y en este sentido ha venido participando en los talleres que realiza la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, siguiendo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno.



En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia de San Fernando de Apure, donde los participantes también asistieron a una clase sobre elaboración de pan casero, en el marco del 59 aniversario del mencionado centro educativo.



Se dieron cita, además de las funcionarias de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, el coordinador regional de las Comunas (adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPComunas), Pedro Montoya. Igualmente, participaron los funcionarios del SUNACOOP, entidad del Estado que tiene como objetivo impulsar, apoyar y fomentar la economía cooperativa en el país, José García y Karen Viña, promotor educativo y consultora jurídica, respectivamente.



Hay que recordar que el Poder Judicial está impartiendo a los aspirantes a los cargos de jueces o juezas de paz información actualizada en materia jurídica en las áreas Familiar, Civil, Laboral y Penal. Sin embargo, no solo participan los mencionados administradores de justicia, también la población en general está presente recibiendo capacitación, como en este caso, de un oficio tan milenario como lo es la elaboración de pan.



Los jueces de paz comunal serán competentes para conocer conflictos o controversias entre personas naturales y jurídicas, en los casos de conflictos familiares y comunitarios. Atenderán el respeto a los derechos de adultos mayores, de las personas con discapacidad, de la infancia y la adolescencia y de las personas en situación de vulnerabilidad. Podrán solicitar el apoyo de la policía municipal, estadal o nacional y promoverán campañas educativas en valores ciudadanos, convivencia, derechos humanos y resolución de conflictos.



 
Fecha de Publicación:
  22/03/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados