Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
domingo, 25 de enero de 2015
Coordinación del Trabajo del estado Apure celebra X Aniversario con una Jornada de Derecho Laboral
La Coordinación del Trabajo del estado Apure realizará el viernes 27 de febrero, la Jornada de Derecho Laboral, en el marco de la celebración del décimo aniversario de su creación.



La actividad, que es organizada por la Coordinación del Trabajo, contará con la asistencia de destacados expositores que disertarán sobre los aspectos más novedosos de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la evolución de lo Contencioso Administrativo Laboral. Hay que destacar que la inscripción es completamente gratuita (cupos limitados) en la Rectoría Judicial de la entidad, ubicada frente al paseo Libertador en horas de oficina.



Las palabras de apertura de la Jornada, que tendrá como sede el Club de la Guardia Nacional Bolivariana, estarán a cargo del Juez Superior Laboral, Francisco Velázquez Estévez. Acto seguido, el Magistrado Emérito, Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, expondrá sobre las razones para una reforma de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Asimismo, el tema del "Procedimiento en Segunda Instancia en materia Laboral", estará a cargo del experto John Hamze, Juez Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.



Las nuevas tendencias legislativas en el proceso laboral venezolano serán debatidas por el Juez Primero de Primera Instancia de Sustanciación y Mediación del trabajo de Apure, Carlos Espinoza. Igualmente, los criterios jurisprudenciales durante los 10 años de vigencia de la Ley será el tema de disertación de Victoria Vallés, Jueza Superior Primero del Trabajo del estado Vargas. Por su parte, el profesor de pregrado y postgrado de la Universidad de Carabobo y de las Universidades Rómulo Gallegos y Lisandro Alvarado, abordará la temática de las providencias administrativas en materia laboral.



La acción de amparo laboral contra actos administrativos conjuntamente con el recurso contencioso administrativo de nulidad será analizada y explicada por la experta Carmen Yuraima Morales, Jueza Primera de Primera Instancia del Trabajo de Apure. El Juez Segundo Superior del Trabajo de Caracas, Jesús Millán Figuera, expondrá sobre la Evolución de lo Contencioso Administrativo Laboral.



Otro de los temas que será analizado en la Jornada de Derecho Laboral es el de Las Pruebas Documentales en el Proceso Laboral Venezolano, a cargo de la Jueza Tercera de Primera Instancia de SME del Trabajo del estado Apure, Belkis del Carmen Delgado.



La clausura estará a cargo de la Jueza Superior Segunda del Trabajo del estado Bolívar, Mercedes Sánchez. Es importante señalar que la Coordinación del Trabajo de Apure, abrió sus puertas al público el 10 de enero de 2005, luego que fuera creada mediante Resolución Nº 2004-00016 del 24 de noviembre de 2004. A partir de esa fecha se ha impartido en el estado Apure justicia social, imparcial, expedita y totalmente gratuita a todo el conglomerado social, cumpliendo así con el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

 
Fecha de Publicación:
  25/01/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados