Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 23 de febrero de 2015
Dictan charla sobre aplicación de la LOJCA para garantizar la prestación de los servicios públicos
En la continuación del programa de promoción de los alcances y beneficios de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (LOJCA), que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia en todo el país, se realizó una reunión con la comunidad organizada de la parroquia El Recreo, donde se explicaron los pasos para ejercer un reclamo por omisión, demora o deficiente prestación de los servicios públicos.



La actividad informativa, que tuvo como sede la iglesia bautista La Gracia de Dios, fue organizada por las juezas y jueces de los tribunales contenciosos administrativos del estado Apure, Hirda Aponte, juez superior; Francisco Padrón, juez tercero de Municipio; Yanet Aguirre, del segundo de Municipio y Eumely Sánchez, del Municipio San Fernando y Biruaca. Al encuentro también asistió el Pastor Tibaldo Salazar, que sirvió de enlace entre el Poder Judicial y la comunidad organizada.



En el encuentro con los habitantes del sector, los jueces y juezas expositores, destacaron que la Constitución Bolivariana de Venezuela, consagra un estado Social de Derecho y de Justicia que garantiza entre otros aspectos la prestación de los servicios públicos de manera continua, eficiente y permanente y de calidad.



Igualmente, expresaron que con el objeto de democratizar y humanizar la administración de justicia, mediante el reconocimiento del Poder Popular como protagonista en la determinación de la calidad de vida de toda la ciudadanía, la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, publicada en Gaceta Oficial Nº 39:447, del 16 de junio de 2010, prevé un procedimiento idóneo, expedito y breve, por el cual los jueces y juezas de Municipio decidirán los reclamos interpuestos por cualquier ciudadano o ciudadana por la omisión, demora o deficiente prestación de los servicios públicos.



“El proceso constitucional, popular y revolucionario, ofrece la posibilidad de alcanzar la plenitud de vida deseable, a través del desarrollo de la persona en comunidad, el respeto a su dignidad, la educación, el trabajo y el ejercicio democrático de la participación popular, todo ello con el fin último de construir una sociedad justa y amante de la paz”.- expresó la jueza superior Hirda Aponte.

 
Fecha de Publicación:
  23/02/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados