Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 24 de febrero de 2015
Sistema de Protección realiza encuentro para garantizar identificación y registro de los niños, niñas y adolescentes
En la sede de la Universidad Bicentenaria de Aragua, ubicada en el Municipio Biruaca, se realizó la cuarta mesa de trabajo con los integrantes del sistema de protección del estado Apure, siguiendo el lineamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que busca unificar los criterios de actuación procesal de la mencionada jurisdicción.



En la jornada, convocada por el juez Rector y Coordinador del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Apure, Francisco Velázquez Estévez, también participó como ponente la jueza y coordinadora del Circuito Judicial de Protección, con sede en Guasdualito, Annabella Franco Maldonado. Igualmente asistieron Consejeros Municipales, Defensores Públicos y Estadales, Fiscalía Sexta del Ministerio Público, Jueces del Circuito Judicial de Protección, Coordinadores Judiciales y representantes de las Notarías y Registros.



Hay que destacar que las convocatorias se realizan periódicamente y forman parte de las políticas de fortalecimiento en las que trabaja el Poder Judicial, impulsadas por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y la presidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora de la Comisión de Protección del Infante y Adolescentes, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa.



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del juez Velázquez que reiteró la importancia de unificar la actuación procesal y en especial en lo referido a la incorporación del adolescente en el sistema de identificación para poder obtener la cédula de identidad. En este punto, coincidió la coordinadora Lopnna de Guasdualito, Annabella Franco Maldonado, que abordó todos los asuntos relacionados con la expedición y validación de las autorizaciones judiciales para viajar dentro y fuera de país con uno de los padres o con terceros.



También se trató el tema del procedimiento para la presentación y reconocimiento de los padres, a los niños y niñas en los centros asistenciales de salud, para ello y para aclarar las dudas asistió el Coordinador de Registros Civiles, ingeniero Robespierre Figueroa, que manifestó que actualmente se cuenta con la digitalización de las actas de nacimiento. En la reunión también participó la Notario Público del municipio San Fernando, Milagros Higuera, que entre otros puntos informó que actualmente cumplen con la exoneración de los emolumentos en los documentos donde se encuentran involucrados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Quedó fijado un nuevo encuentro para el día 24 de abril, donde se abordarán temas como el procedimiento de Mediación de los niños, niñas y adolescentes en los Consejos de Protección y la promoción de las defensorías Escolares Educativas, entre otras materias.



 
Fecha de Publicación:
  24/02/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados