Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 09 de abril de 2015
Realizan jornada de difusión de la Ley Orgánica Contencioso Administrativa
Miembros de los Consejos Comunales de la población El Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure, así como representantes de las instituciones prestadoras de servicios públicos y comunidad en general, participaron en el taller de acercamiento y seguimiento de la implementación de la Ley Orgánica Jurisdiccional Contencioso Administrativa, organizado conjuntamente por el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a través de la DAR Regional y la Rectoría Judicial de la entidad apureña



La actividad se realizó en las instalaciones deportivas del grupo escolar de la zona, donde se dieron cita la jueza del Tribunal tercero del municipio Muñoz, Ana María García y el juez del municipio Elorza, Hernán Baena. Asimismo, la Secretaria del Tribunal Contencioso Dessiree Hernández y la abogada asistente del mencionado despacho judicial, Aminta López.



Hernández, destacó la importancia de la Ley Contencioso Administrativa para las comunidades, ya que en ella se contempla el procedimiento para ejercer reclamos en caso de omisión, demora o deficiencia en la prestación de los servicios públicos. Agregó que la jueza del Tribunal tercero del municipio Muñoz, Ana María García, está a la orden de las comunidades organizadas y de los ciudadanos que acudan a ejercer sus reclamos.



El juez Hernán Baena, al explicar los pasos que se deben seguir para realizar la solicitud ante el Juzgado Municipal, precisó que los ciudadanos pueden acudir sin necesidad de estar asistidos por un abogado. Explicó a los asistentes qué se entiende por servicio público y en tal sentido señaló que los ciudadanos deben exigirle a los prestadores de los distintos servicios que sean continuos, permanentes, regulares y en condiciones de igualdad en procura de satisfacer sus necesidades. Resaltó el interés de los jueces y juezas en acercarse a las comunidades a fin de orientar sus reclamos.



Finalizadas las intervenciones las personas invitadas tuvieron la oportunidad de formular sus interrogantes y compartir sus inquietudes y dudas con los jueces y juezas, así como con las funcionarias del Tribunal Contencioso con sede en San Fernando de Apure.



 
Fecha de Publicación:
  09/04/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados