Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 20 de junio de 2016
EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO DE JUSTICIA EN VENEZUELA, JUECES Y JUEZAS SE INTEGRAN AL PODER POPULAR EN DELTA AMACURO.
El jueves, 16 de junio, comunas del Estado Delta Amacuro, sostienen encuentro con Magistrados: Francia Coello, Vicepresidenta de la Sala de Casación Penal e Inspectora General de Tribunales, y Marcos Medina, integrante de la Sala Político Administrativa; como proceso de transformación que viene generando el nuevo sistema de justicia hacia el Poder Popular, rol protagónico que consolida el pueblo venezolano.

El magistrado Marcos Medina señalo "Venezuela es el único país del mundo donde sus jueces y juezas se sientan junto al Poder Popular haciendo justicia".

En el encuentro, integrantes de las diferentes comunas del Poder Popular, expresaron sus ideas y aportes para el fortalecimiento de un Estado de derecho, de justicia y de inclusión social. La actividad agrupo a once (11) comunas entre indígenas y no indígenas pertenecientes a los cuatros (4) municipios que comprende el Estado Delta Amacuro, entre ellas; Comuna Bolívar a Nobotomo de la comunidad indígena warao Moriche-Yamusal, Comuna Juan Bautista Arismendi del Municipio Casacoima, Comuna Delta del Orinoco perteneciente a la parroquia Argimiro García del Municipio Tucupita.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013 – 2019 que viene impulsando el Tribunal Supremo de Justicia para la búsqueda de un país donde el pueblo venezolano en conjunto con sus autoridades, pueda construir el modelo de justicia con el nivel de compromiso en defensa de su patria.

 
Autor:
  DAR
 
Fecha de Publicación:
  20/06/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados